lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

Arias Cañete convoca la ayuda de 900.000 euros a los pescadores de Gibraltar

Por cada mes que no hayan podido faenar, los buques recibirán 500 euros por barco y 187,25 euros adicionales por cada uno de sus tripulantes

05 octubre 2013
10:01
Compartir

CIVIO // El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy una orden por la que convoca las ayudas prometidas en agosto para los pescadores que suelen faenar en la zona de Gibraltar y que no puedan hacerlo a causa de los bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras.

En total, el Gobierno prevé gastar un máximo de 900.000 euros en seis meses (para afectados entre el 1 de agosto de este año y el 31 de enero de 2014), 600.000 computables en el presupuesto de 2013 y el resto en las cuentas en vigor. El ministerio que dirige Miguel Arias Cañete contempla la posibilidad de aumentar las ayudas hasta el millón de euros en caso de que exista disponibilidad de crédito.

Los pescadores y armadores afectados tienen diez días de plazo desde la entrada en vigor de la orden, este mismo domingo, para presentar sus solicitudes. Una vez aprobadas, recibirán una cantidad por cada mes que no hayan podido faenar, con un máximo por buque de 30.000 euros mensuales y que se repartirá de esta forma: 500 euros por barco y 187,25 euros adicionales por cada uno de sus tripulantes.

La orden contempla que, una vez superados estos seis meses, las ayudas se podrán prorrogar hasta un año de duración si la situación en la zona continúa impidiendo la pesca.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. Vetinari
    Vetinari 07/10/2013, 07:50

    Chapeau por el fotógrafo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.