Arias Cañete convoca la ayuda de 900.000 euros a los pescadores de Gibraltar

Por cada mes que no hayan podido faenar, los buques recibirán 500 euros por barco y 187,25 euros adicionales por cada uno de sus tripulantes

CIVIO // El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy una orden por la que convoca las ayudas prometidas en agosto para los pescadores que suelen faenar en la zona de Gibraltar y que no puedan hacerlo a causa de los bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras.

En total, el Gobierno prevé gastar un máximo de 900.000 euros en seis meses (para afectados entre el 1 de agosto de este año y el 31 de enero de 2014), 600.000 computables en el presupuesto de 2013 y el resto en las cuentas en vigor. El ministerio que dirige Miguel Arias Cañete contempla la posibilidad de aumentar las ayudas hasta el millón de euros en caso de que exista disponibilidad de crédito.

Los pescadores y armadores afectados tienen diez días de plazo desde la entrada en vigor de la orden, este mismo domingo, para presentar sus solicitudes. Una vez aprobadas, recibirán una cantidad por cada mes que no hayan podido faenar, con un máximo por buque de 30.000 euros mensuales y que se repartirá de esta forma: 500 euros por barco y 187,25 euros adicionales por cada uno de sus tripulantes.

La orden contempla que, una vez superados estos seis meses, las ayudas se podrán prorrogar hasta un año de duración si la situación en la zona continúa impidiendo la pesca.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

Comentarios

Una respuesta a “Arias Cañete convoca la ayuda de 900.000 euros a los pescadores de Gibraltar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner