lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Cultura

El Museo del Prado tuvo pérdidas de más de un millón de euros en 2012

En 2011 cosechó beneficios por valor de más de tres millones y medio // La aportación del Estado bajó un 25% y los patrocinios un 26% // Más de 2,7 millones de personas visitaron la pinacoteca

02 octubre 2013
11:18
Compartir

CIVIO // El Museo del Prado ya no tiene beneficios. En 2012 registró pérdidas de más de un milón de euros, según registran las cuentas anuales publicadas hoy en el BOE, una caída significativa con respecto a 2011, año en el que cosechó más de tres millones y medio de beneficios.

La principal causa de este resultado negativo es el descenso de las subvenciones del Estado (un 25,24% menos) y de los patrocinios (26,67% menos). De hecho, el aumento de los ingresos generados por el museo, de un 21,29%, no ha podido equilibrar la drástica reducción en los ingresos externos.

Durante 2012, 2.773.362 personas visitaron el Museo del Prado, lo que se traduce en más de 14 millones de euros en entradas. Cuenta con 528 empleados, pero sólo cuatro son funcionarios. En total, el presupuesto de la pinacoteca es de 44,7 millones.

Gracias a un real decreto firmado por el gobierno socialista en 2011 para permitir la entrada en el patronato a los grandes mecenas, los presidentes de Acciona, La Caixa, BBVA y Acciona, entre otros, aparecen como patronos.

 

[Artículo publicado en el BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

4 comentarios

  1. IIIRepública
    IIIRepública 11/11/2013, 01:44

    Los católogos del museo fueron alterados en la etapa del dictador Juan Carlos Borbón, robó la colección Hernani su hermana Margarita. Este cambio drástico, primero poniendo a Arango, este negándose a renovar, la parafernalia estúpida Moneo con pelotazo, la orden de Rajoy de no mantener El Prado en 2012, abandonarlo… todo apesta. Los españoles sabemos cuál es el final que le espera a sus depósitos. Si Picasso levantara la cabeza

    Responder a este comentario
  2. Luis Alberto
    Luis Alberto 02/10/2013, 16:38

    ¿Y no es casualidad que hayan permitido que entren al patronato estos “grandes mecenas” y dejen de tener beneficios?

    Responder a este comentario
    • IIIRepública
      IIIRepública 11/11/2013, 01:46

      No, nada es casualidad tratándose de un patrimonio que la sra. griega lleva años intentando apropiarse y poner rumbo al extranjero, expoliación final en una palabra

      Responder a este comentario
  3. paco@hotmail.com
    paco@hotmail.com 02/10/2013, 15:03

    Son las mismas cuentas que publicaron el 24 de julio. No hay noticia.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.