Sociedad

Cuentos para comer: educando en la solidaridad

Dos fundaciones implican a varios colegios en un proyecto para conseguir alimentos para los más necesitados

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Estimado Jose Mari,

    Si bien, en parte, no es incorrecto lo que dices… Es decir, es cierto que colaboramos con el Padre Ángel y que Esperanza Aguirre presentó el libro de nuestro fundador Javier Repullés S.J. además de entregarle la encomiendo del 2 de mayo, que dicho sea de paso, fue entregada, como bien dices, por toda una vida entregada a las personas a aquellos que más lo necesitan. Te invito a que vengas cualquier día a ver nuestra labor en el local de Ribera de Curtidores, 2. La Fundación Pan y Peces es un organismo totalmente independiente, que trata de realizar su labor, dar alimento a las personas que lo necesitan, de la mejor manera posible. No estamos condicionados por ninguna otra entidad, ya sea pública o privada. Por otro lado, desde la Fundación Pan y Peces y por supuesto, Cuentasueños queremos dar las gracias a La Marea por darnos este espacio en el que transmitir nuestra labor y así, poder ayudar un poquito más.

    Gracias.

  2. La labor de la Fundación Pan y Peces está respaldada por importantes personalidades como el Padre Ángel o la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre quien presentó el libro de Javier Repullés. S. J. “Jesús, pan para todos”, y le concedió la Encomienda de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid por una vida volcada a la ayuda a aquellos que más lo necesitan.
    http://www.fundacionpanypeces.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=102
    Es verdad que la situación de muchas familias es desesperada, límite, pero no sé cómo manifestar mi preocupación por los pstrocinadores. También la Fundación Botín hace cosas de carácter social. Mi pregunta sería ¿no tenemos otros colectivos que trabajen en ese terreno y sean realmente independientes de los poderes que generan lo que dicen querer paliar estos, a los que promocionar y sobre los que informar?
    Mi pregunta, necesaria, creo, no supone que no admire y valore el trabajo de todo el equipo de La Marea. Que sí. Ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.