lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Sociedad

Los desahucios que ya no existen para La Razón y ABC

Esta mañana han desahuciado a Isabel por una deuda de 1.000 euros. Pero este desahucio es una fantasía que no se ha producido porque Mariano Rajoy y el gobierno del PP pararon los desahucios

25 septiembre 2013
15:54
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal de la vivienda y numerosos miembros de la unidad de intervención policial de la policía nacional, han desahuciado en la mañana de hoy a Isabel por una deuda de 1.000 euros de la vivienda de alquiler social en la que vivía desde 1992.

Pero este desahucio no existe, es una ilusión, una fantasía que no se ha producido porque Mariano Rajoy y el gobierno del PP pararon los desahucios, acabaron con ese problema hace tiempo.

En noviembre de 2012, en primera plana del periódico La Razón, aparecía el titular “Rajoy paraliza los desahucios de familias vulnerables”, una portada que trataba de calmar los ánimos tras el impacto en la opinión pública que provocó un día antes el suicidio de una mujer en Barakaldo, cuando la comitiva judicial que iba a desahuciarle de su casa llamó a su puerta.

La Razón trató de parar el clamor social contra los desahucios con otra portada seis días después del luctuoso suceso, en el que con otro titular constataba el fin de la sangría de los desahucios: “Stop del gobierno a los desahucios”.

 

El desahucio de Isabel esta mañana no ha sucedido, no existe para La Razón, porque para ellos y sus lectores los desahucios los paró Rajoy y el Gobierno en noviembre de 2012.

Para el diario ABC el desahucio de hoy también es una invención, porque como publicaron el noviembre de 2012, el Gobierno paró los desahucios durante dos años, y desde entonces sólo han pasado diez meses, así que no es posible que el desahucio de Isabel se haya producido.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

4 comentarios

  1. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 26/09/2013, 11:41

    Esta prensa del Movimiento no vale ni para limpiarse el culo.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 26/09/2013, 11:00

    40.000 ¡familias! desahuciadas, significa a una media de ¡solo! tres miembros seres humanos; 120.000 nuevos indigentes callejeros sin recursos, sin espacio vital, sin lugar de residencia y por tanto sin derecho a voto por no estar empadronados en domicilio fijo.
    El destino para estos ciudadanos engañados por el fascismo capitalista, explotados y salvajemente expoliados hasta convertirlos en deshechos humanos, es el suicidio o la muerte por desesperación, depresión profunda o hipotermia en cualquier banco de parque.
    Seguramente no estoy de acuerdo conque lo de Cuba sea un paraíso de libertad, pero si estoy seguro porque está probado, que nadie es allí desahuciado, que a nadie le falta trabajo y que todo cubano tiene asegurada la cobertura sanitaria sin diferenciar categorías.
    Encima, nos venden el liberalismo fascista como la libertad total cuando esa libertad es solo para unos pocos chorizos parásitos de la sociedad a la que lentamente desangran y destruyen.
    Y ahora señalando directamente a la dura cara de Rajoy como si fuera la Luna por el mucho espacio que abarca en el panorama, añado que aunque Fidel Castro no me convenza y eso solo es porque no es elegido por las urnas y no por lo demás; que no se le ocurra a este mastuerzo ignorante nuestro compararse con él en ningún plano político y menos intelectual, porque Fidel si entiende su propia letra y sabe que el chapapote no es gominola.Sus recortes son para repartir equitativamente, no para almacenar camiones de euros robados en Suiza.
    Pido la libertad par Bárcenas y el encarcelamiento del resto de la banda, porque ese tesorero y senador pepero fue escogido como cabeza de turco por ser el mas tonto.

    Responder a este comentario
  3. Julián
    Julián 25/09/2013, 23:55

    Estos dos periódicos van a acabar perdiendo el poco respeto que les tenía.

    Responder a este comentario
  4. Lucía
    Lucía 25/09/2013, 19:01

    No hay ni un solo medio de com. que haya informado de todos los desahucios que hay. Son demasiados, lamentablemente.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.