Opinión

¿Vivir más y peor?

Debería al menos sorprender las declaraciones de tantos analistas liberales y dirigentes políticos al respecto del “peligro” que supone el incremento de la esperanza de vida.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Cada vez es más difícil en mi trabajo como psicólogo que atiende a persones con enfermedad cerebrales, básicamente neurodegenerativas (demencias), ofrecer, conjuntamente con la compañera de trabajo social, alternativas de servicios públicos dignos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y de su familia.
    Me temo que los miembros de la familia real que pudieran estar afectos de este tipo de enfermedades no tendrián dificultades de acceso a este tipo de servicios.
    Quizá el mayor crimen de los culpables y beneficiados de esta crisis es no permitir el aumento de la desigualdad y la bajada en la calidad de vida de cada vez más gente. Recomiendo, en este sentido, la entrevista realizada a la catedrática de ética Victoria Camps en el último número de Alternativas Económicas.

  2. Vamos a por los Mercados capitalistas. Si no los mandamos al carajo volverán a las andadas. Uno no se puede descuidar un minuto con estos delincuentes criminales. Son de la peor condición.
    No contentos con especular, enfermar y aniquilar nuestra casa común la Tierra, de asesinar a campesinos, pescadores,ecologistas, y a todo aquel que les haga frente, son los mayores evasores de impuestos a Hacienda y de capital a paraísos fiscales.
    Además hay otros muchos espacios robados al pueblo todos ellos cobijados bajo el paraguas protector del capitalismo: subvenciones y privilegios a la iglesia, a reyes príncipes, princesas, a grandes terratenientes, a grandes empresarios, solo por citar algunos de entre cientos.
    ¿Y qué hace el ejército?, pués proteger los privilegios internacionales y nacionales que toda esta especie depredadora está robando a los pueblos.

  3. El peligro y el riesgo va a recaer sobre nosotros. Somos dependientes y como yo hay muchos con enfermedades neurodegenerativas, en mi caso la ELA, que nos estamos viendo desatendidos por un estado al que mientras trabajábamos y producíamos……lo siento me canso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.