lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Política

Presidencia del Gobierno refuerza su oficina económica

El órgano dirigido por Álvaro Nadal acogerá dos nuevas direcciones generales

21 septiembre 2013
17:43
Compartir

CIVIO // Hasta hoy, de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, un organismo creado para asesorar a Mariano Rajoy sobre política económica, sólo dependía la Secretaría Técnica de la Comisión Económica para Asuntos Económicos y Asuntos Económicos Internacionales. Gracias al Real Decreto aprobado este viernes sin más explicaciones en Consejo de Ministros y publicado hoy en el BOEla oficina dirigida por Álvaro Nadal acogerá bajo su seno dos direcciones generales.

La Dirección General de la Secretaría Técnica de la Comisión delegada para Asuntos Económicos y Asuntos Económicos internacionales estará a cargo de Eva Valle Maestro, nombrada para el organismo anterior hace sólo nueve días. El otro nuevo organismo, la Dirección General de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales, quedará al mando de Daniel Navia Simón, un economista que ocupó diversos cargos de responsabilidad en el BBVA de 2007 a 2012. Para poder nombrar a Navia, que no es funcionario, el Real Decreto publicado hoy recoge una disposición adicional que le permite saltarse ese requisito.

El nuevo organigrama dependerá de Álvaro Nadal, uno de los hombres de confianza de Rajoy, que seguirá siendo director de la oficina económica con rango de secretario de estado. Bajo su mando estará también la nueva Subdirección General de Políticas Sectoriales.

Las funciones de estos organismos son el análisis y estudio de las políticas económicas y laborales, además de la preparación de la participación de Rajoy para los consejos europeos y en las reuniones del G-20, entre otras.

El BOE de hoy también recoge cambios en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En concreto, crea la Unidad Central de Contratación y la Subdirección General de Coordinación de la información económico-financiera. Según se desprende del Real Decreto, ambos entes nacen para cumplir las recomendaciones de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas).

[Artículo publicado en el BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.