lamarea.com

viernes 21 septiembre 2018

Sociedad

El toro ‘Vulcano’ muere lanceado en cinco minutos en Tordesillas

El toro Vulcano, de 580 kilos de peso, ha muerto hoy martes lanceado por mozos a pie y a caballo en Tordesillas (Valladolid).

17 septiembre 2013
11:51
Compartir

El toro Vulcano, de 580 kilos de peso, ha muerto hoy martes lanceado por mozos a pie y a caballo en Tordesillas (Valladolid). David Rodríguez Mata, un joven de 33 años natural de Tordesillas, ha sido el matador ganador del Torneo del Toro de la Vega al dar muerte a Vulcano en menos de cinco minutos, según informa El día de Valladolid.

Durante la celebración del torneo medieval, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por los sanitarios. La más importante es un fotógrafo de Madrid de la agencia France Press, Pedro Armestre, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a Valladolid.

Además, activistas contrarios al Toro de la Vega realizaron una sonora protesta. Debido a la tensión que se produjo entre ellos y los partidarios del torneo, la Guardia Civil tuvo que intervenir para separar a los dos grupos.

Protestas de activistas

Esta fiesta está marcada desde hace años en rojo en el calendario de los colectivos antitaurinos y, como en ediciones anteriores, el torneo medieval había llegado precedido de las protestas de las organizaciones antitaurinas en varias ciudades durante el fin de semana previo.

La más numerosa, el pasado domingo en Madrid. Entre 10.000 y 15.000 personas se manifestaron convocados por el partido animalista PACMA en el centro de la capital, donde se rompieron simbólicamente lanzas en apoyo a los toros.

En otras ediciones, las protestas se han realizado incuso en la propia localidad, donde los activistas sólo se personan en ocasiones puntuales por miedo a las represalias.

Complicidad de PP y PSOE

El Partido Animalista PACMA apunta directamente a los “principales responsables” de que el Toro de la Vega se siga celebrando: “El Partido Popular y el PSOE”. “El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes”, recuerda la portavoz del partido, Laura Duarte.

El PACMA afirma que el Toro de la Vega se ha convertido en un “icono del maltrato a los animales” por su “especial salvajismo y brutalidad” con la que se “ensañan con el animal” y, por ello, esperan que “pronto se prohíba y empiecen a prohibirse otros festejos crueles”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

42 comentarios

  1. perro flauta
    perro flauta 03/12/2013, 20:21

    Vaya panda de cobardes.

    Responder a este comentario
  2. ricardo sanz cazador
    ricardo sanz cazador 03/11/2013, 21:01

    Yo disfruto mucho cazando y asistiendo a las coridas de toros ¿ que tiene de malo si es tradicion ? quiero qe i hijo aga lo mismo que yo.para eso nacieron los animales si no no esistirian.

    Responder a este comentario
    • Nico
      Nico 10/02/2014, 18:02

      Tu comentario es tan retrogrado y desagradable, que hasta me dan ganas de tomar un avion y meterte una lanza por el culo… Cobarde!

      Responder a este comentario
  3. spanish
    spanish 24/10/2013, 19:27

    SADICOS.
    Vuestra madre no os pario, os cago.
    ACOBARDES.

    Responder a este comentario
  4. servidor
    servidor 18/10/2013, 19:34

    Sois como una pesadilla para los animales, habeis hecho de la tierra un infierno para ellos. No mereceis ni el aire que respirais.

    Responder a este comentario
  5. ALIAS
    ALIAS 16/10/2013, 18:14

    C R I M I N A L E S !!

    Responder a este comentario
  6. ciudadno
    ciudadno 23/09/2013, 19:54

    Vaya pueblo de sadicos y barbaros.

    Responder a este comentario
  7. Coruñesa
    Coruñesa 22/09/2013, 22:02

    Es Tordesillas, no toda España, informaros de lo que se ha protestado por este acto, del rechazo que ha generado ello, supongo que eso no interesa por que si no, no podríais echarnos mierda encima a todo el pais, vuestros complejos y basura interna. Respeto a los animales: SI, Respeto a las personas: SI, y de eso a vosotros os falta mucho, demasiado, un pueblo no es toda España, pero “supongo” que a lo sabéis…

    Responder a este comentario
  8. Roberto
    Roberto 19/09/2013, 12:38

    Tordesillas, pasará a la historia como pueblo retrógrado y torturador.

    Responder a este comentario
  9. yo
    yo 18/09/2013, 18:50

    CRIMINALES

    Responder a este comentario
  10. Víctor
    Víctor 18/09/2013, 16:57

    Es curioso que en éste país siga ocurriendo algo que, comprobado, el mismo Franco prohibió en su día por vergonzoso, Da que pensar, y mucho. Los que a Misas van amantes de lo medieval, deberían escuchar si es que al cura no lo tienen amenazado a caballo y con lanzas, que en palabras del profeta Oseas: “el que mata un toro es como el que mata a un hombre”. Esto queda corroborado por las palabras de uno de los participantes que refiriendose a los manifestantes: “les cortaría el cuello a todos” esto ante las c´maras de la TV . Pero todo lo anterior a parte:
    qué lleva a que un parado se dispute el premio final ?
    cuántos hay en Torpsicopatillas que no están a favor de esta vergüenza y no lo dícen…?

    Responder a este comentario
    • el mismo
      el mismo 18/09/2013, 17:12

      y como en éste año …

      que sean dos los que se disputen el mérito … tambien da que pensar
      y que en la televisión pública se haga apología de tan maravilloso evento

      Responder a este comentario
  11. Hugo
    Hugo 18/09/2013, 14:50

    Sus madres deberian sufrir viendoles a ustedes pasar por la misma tortura.

    Responder a este comentario
  12. womanwithframe
    womanwithframe 18/09/2013, 10:48

    Me encantaría que a todos los participantes en esta gran “hazaña”, les hicieran vivir en sus carnes el diez por ciento de lo que pasó este pobre animal. Una muestra mas de la España negra y repulsiva, que nunca ha dejado de esitir y que tan en forma está, y, el gobierno que tenemos, fiel reflejo en todo de este paradigma nausabundo como el de Tordesillas. Lo consiente entre otras cosas, porque el mismo hace exactamente igual con los ciudadanos.

    Responder a este comentario
  13. Godfrey
    Godfrey 18/09/2013, 09:07

    TORDESILLAS SOIS LA VERGÜENZA PARA TODA ESPAÑA Y PARA TODO EL MUNDO, PALETOS, SÁDICOS, PUEBLO DE GENTE INHUMANA Y SIN CORAZÓN.

    Responder a este comentario
  14. Lucas
    Lucas 18/09/2013, 00:13

    Yo creo q hay pueblos q siguen siendo inmaduros. En mi caso, mi pais es inmaduro, y por eso hay altos niveles de corrupcion, la gente no sabe votar y la mitad del pueblo es mediocre y sin ganas de progresar, por eso Argentina e slo q es y tenemos lo q merecemos. En en el caso de España, este tema de matar animales con espadas y lanzas es otra forma de demostrar q el pueblo español tambien es inmaduro y por ser inmaduro tienen lo q merecen, siempre van a ser el basurero de Europa… Podemos estar años quejandonos, denunciando etc, pero lo unico q va a hacer q los pueblos cambien para bien, es q la sociedad madure en base al respeto y la bondad.

    Responder a este comentario
  15. Vulcania
    Vulcania 17/09/2013, 22:16

    ¿Eso es España? ¿Esos son los países desarrollados? ¿Eso es Europa? Pues aún viven en la edad media. ¡Sádicos! ¡Ignorantes! Son gente hambrienta de matar. ¡Que pena que dan!

    Responder a este comentario
    • Víctor
      Víctor 18/09/2013, 17:07

      Sí no lo dudes es la españa reducida a minúscula … la de los señoritos y la de los servilitos, la de los que necesitan demostrar “lo grandes que los tienen” contra quien interfiere en su propio capricho, con la complicidad de los estómagos violentados y agradecidos – digo esto porque de eso se trataba en la edad media, que ahora no lo se- . Sucia sociedad de castas en las que el toro sólo es el chivo expiatorio para tanta miseria humana.

      Responder a este comentario
  16. J A P
    J A P 17/09/2013, 22:06

    Es cierto … valientes COBARDES .
    Son la verguenza de la humanidad , solo un pueblo de salvajes se puede deleitar con la tortura y el sadismo , que clase de personas pueden ser los patrocinadores y asistentes a estas barbaries ? . Con dolor e indignacion vemos desde el resto del planeta como España defiende su abominable ” tradicion ” de torturar animales .

    Responder a este comentario
    • Víctor
      Víctor 19/09/2013, 16:52

      Mahatma Gandhi dijo una vez: “la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por cómo sus animales son tratados.”

      Responder a este comentario
  17. POR LA MEMORIA DE VULCANO
    POR LA MEMORIA DE VULCANO 17/09/2013, 21:06

    Mas de 225.000 firmas, mas de 150.000 manifestantes, no me puedo creer que a estas alturas aún se siga practicando esta barbaridad de la época medieval. ¿¿LANCEAR A UN TORO HASTA LA MUERTE?? Ni a un psicópata se le ocurriría! Esto no va a quedar así, somos millones en España y en todo el mundo que gritamos ABOLICIÓN. No es necesario ser antitaurino para darse cuenta de la injusticia que se comete, sólamente TENER CORAZÓN.

    Responder a este comentario
  18. NATALIA
    NATALIA 17/09/2013, 18:58

    A S E S I N O S ! ! ! ! ! ! !

    Responder a este comentario
  19. Patricia
    Patricia 17/09/2013, 18:49

    Pobres seres sin educacion ni corazon tienen que aprender mucho todavia de lo maravillosos que son nuestros hermanos los animales, siento una gran tristeza por ellos que estan vacios y que tienen que lastimar,torturando hasta la muerte un bendito ser indefenso que es mucho mas que ellos. Perdon por ellos sobran las palabras solo somos seres humanos??????

    Responder a este comentario
  20. Juan
    Juan 17/09/2013, 18:07

    Acabo de entrar a la web del ayuntamiento de Tordesillas a decirles cuatro cosas. Que sepan lo solos que están y el rechazo que generan

    Responder a este comentario
  21. VivianaOjeda
    VivianaOjeda 17/09/2013, 18:00

    Lamentable España, siento una tristeza enorme, cómo puede ser que todavía entiendan que es una vida, y la vida se respeta, no es pa jugar,que eso no es más que cultura de la ignorancia,por favor ya es hora de que piensen

    Responder a este comentario
  22. Mathilda
    Mathilda 17/09/2013, 17:30

    Conversación con Vulcano pocas horas antes del sacrificio

    Es la 1:30 de la mañana cuando se me pide ponerse en contacto con Vulcano , un magnífico toro cuyas horas están contadas .

    Lanzas afiladas , a caballo oa pie , cientos de personas se le perseguían para matarlo cerca de Tordesillas, el centro de España

    Estoy informándome sobre esta tradición medieval antes de contactar con nuestro amigo Vulcano .

    Se trata de las 2:30 de la mañana , me puse en contacto , me mira , me miró con los ojos llorosos , entiendo de inmediato que él sabe .

    se acercó a mí , me siento la nariz que sopla en mi cara. Me siento muy pequeño, una gran angustia se apodera de mí , me resisto a no llorar demasiado tarde , el flujo de las lágrimas.

    Mathilda : Sé que eres consciente de lo que va a pasar , ¿no es así ?
    Vulcano aliento y me miró de nuevo como si estuviera tratando de detectar algo en mis ojos , sí lo saben

    Mathilda : ¿Qué piensa usted acerca de todos esos hombres?

    Vulcano : ellos no entendieron que el miedo está en ellos , no yo. Ellos disfrutan de sí mismos porque no pueden resolver sus problemas

    Mathilda : No es necesario que se cruza el puente
    Vulcano se cuelgan alrededor de mí. Todo está diseñado para avanzar

    Mathilda : que la capa . Probablemente te excita , pero hay que resistir
    Vulcano : Puedo hacer

    Mathilda : los hombres que cuidan están ahí para evitar que su sacrificio
    Vulcano : no pueden, serán rechazados , sucios y golpeados

    Mathilda : usted tiene un mensaje para los que quieren sacrificarse ?
    Vulcano : Su fuerza no es una fuerza. Mi pueblo está sufriendo , pero es tranquilo. Míranos , la fuerza está en nosotros . Reconoce tu debilidad. Usted off . Agite bien la tierra con sangre poco

    Me hizo una cara humana cuyos ojos están inyectados de sangre roja como muestra .

    También me mostró fotos de caballos , veo a un herido por una lanza .

    I engatusé Vulcano , le di algunas recomendaciones que no puedo revelar aquí (si es que estoy leído por los torturadores )

    Si lees esto antes de mañana por la mañana ( martes), para enviar amor Vucano , visualizar mentira excitaciones resistentes. Recuerde que todo pensamiento es creativo

    Gracias por ello

    Mathilda Rossignol
    intérprete animales
    France

    Responder a este comentario
  23. Mathilda
    Mathilda 17/09/2013, 17:29

    “Su fuerza no es una fuerza. Mi pueblo está sufriendo, pero es tranquilo. Míranos, la fuerza está en nosotros. Reconocer su debilidad. Usted girar. Sacudir la tierra con sangre pronto”

    Vulcano, sacrificó un toro el 17 de septiembre 2013
    ——————–
    “Votre force n’est pas une force. Mon peuple souffre mais il est tranquille. Regardez nous , la force est en nous. Reconnaissez votre faiblesse. Vous vous éteignez. La terre de sang tremblera bientôt”

    Vulcano, un taureau sacrifié le 17 septembre de 2013
    ——————–
    “Your strength is not a strength. My people are suffering but they are quiet. Look at us, the strength is in us. Recognize your weakness. You are dying. The earth of blood will quake soon.”

    Vulcano, a sacrificed bull on september 17th 2013

    Responder a este comentario
  24. micaela
    micaela 17/09/2013, 17:21

    Que asco dan…por favor. Todo tiene vuelta….nunca evolucionaron, ni lo van a hacer. 300 crisis les tiene que pasar y soñar con la Duquesa de Alba todas las noches por hijos de mil putas,.

    Responder a este comentario
  25. aaa
    aaa 17/09/2013, 16:56

    850 Kg… eso sera un rinoceronte

    Responder a este comentario
  26. antitautina
    antitautina 17/09/2013, 16:48

    Valientes cobardes,uno contra cientos de personajes y caballistas y armados,ya podreis ya,menudo atraso de gente . SIEMPRE VULCANO,SIEMPRE VULCANO Y SUS HERMANOS

    Responder a este comentario
  27. Nuria
    Nuria 17/09/2013, 16:33

    Los que lo lancean, los que lo ven y lo “disfrutan”, los que pudiendo, no hacen nada por prohibirlo, los que sacan dinero con ello, los que se enorgullecen de participar en algo así, los que nombre de la tradición impiden que el sentido común impere entre los pueblos, los que por no tener problemas no luchan contra ello, TODOS. Es culpa de todos.

    Responder a este comentario
  28. Anti tortura
    Anti tortura 17/09/2013, 16:02

    Basta de abusar de los animales! Nos creemos los seres superiores torturándolos… vergüenza
    No a la tauromaquia!

    Responder a este comentario
  29. Vulcana
    Vulcana 17/09/2013, 15:38

    ¡Que verguenza para España! En todo el mundo se les está mirando como bárbaros y sádicos con sus tradiciones taurinas que sólo muestran cuan primitivos se han quedado. Que pena que los niños crezcan aprendiendo esa basura. ¡ESO NO ES CULTURA NI ARTE, SEÑORES! ¡ESO ES SADISMO!

    Responder a este comentario
  30. Nd
    Nd 17/09/2013, 15:15

    Retrógrados, ignorantes… Qué vergüenza…
    David Rodriguez Mata el toro del próximo anio!

    Responder a este comentario
  31. juan jose
    juan jose 17/09/2013, 14:50

    El festejo del Toro de la Vega demuestra la ignorancia e insensibilidad de la gente partidaria de la muerte de este toro argumentando ¿fiesta?¿tradición?. Me parece una falta de conciencia, de sentido común, de amor a los animales, que no tiene justificación alguna. Los máximos responsables: los políticos que son quienes pueden (y deben)impedir esta salvajada. ¿Es que no van a impedir que se continue con este maltrato animal como asi consta en el código penal?

    Responder a este comentario
  32. David_vegan
    David_vegan 17/09/2013, 14:46

    Me siento un cobarde por no haber ido a Tordesillas, esa es la verdad. Espero tener huevos el año que viene, si todavía este espectáculo psicópata sigue siendo legal.

    Vulcano, que pena que en tu defensa no te llevaste a alguno por delante, pero lamentablemente la injusticia volvio a vencer una vez más… No te olvidamos, eres un nuevo martir, tu sufrimiento en manos de estos desgraciados nos da más fuerzas para acabar con la barbarie en este pu-to país y en cualquier otro sitio.

    Responder a este comentario
  33. alicia
    alicia 17/09/2013, 14:40

    Realmente Vergüenza de pueblo, y toman esto como un atractivo turístico? No se a que tipo de gente le atrae la barbarie y la primitividad de esto.
    Asco dan sus habitantes, y los que los siguen.

    Responder a este comentario
  34. Ghislaine Flamang
    Ghislaine Flamang 17/09/2013, 14:20

    Los responsables de está barbarie también son los del gobierno que no hace nada para impedir estas prácticas bárbaras. España, tu bandera esta manchada de sangre ! NO al maltrato animal!

    Responder a este comentario
  35. yo
    yo 17/09/2013, 13:57

    OJALA LE ENTRE ALGUN MAL A ESTE PUEBLO Y CAIGA ENTERITO . PORQUE NO LES ENSEÑAN LOS PADRES ASESINOS A SUS NIÑOS COMO SE VA MURIENDO Y COMO SUFRE Y LLORA EL POBRE ANIMAL, PARA QUE VEAN QUE CLASE DE MOSNTRUOS SON SUS PADRES Y EN QUE VERGUENZA DE PUEBLO VIVEN, AHI OS CAIGA UNA BOMBA Y SI NO OS LA PONDRE YO ,PERO OS QUEDA BIEN POCO DE ESO DE DISFRUTAR CON LA VIOLENCIA, ,

    Responder a este comentario
  36. Pere
    Pere 17/09/2013, 13:13

    Sin ánimo de dármelas de persona inteligente, hay que ser muy poco inteligente para participar y defender algo así.

    Somos todavía una raza muy arcaica, primaria, y auténticos salvajes asilvestrados. Difícil de cambiar además.

    Responder a este comentario
  37. Por Vulcano
    Por Vulcano 17/09/2013, 12:30

    Lástima por Vulcano, ha tenido la desgracia de nacer toro y de vivir en un país de criminales y no de derechos constitucionales ni para los nacionales ni derechos para los animales.
    Siempre Vulcano.

    Responder a este comentario
  38. monica grau seto
    monica grau seto 17/09/2013, 12:25

    ASESINOS BARBAROS, que pueblo más atrasado y sangriento. RIP por Vulcano, una víctima inocente

    Vergüenza de pueblo, espero que el paro os sacuda, que lo paseis mal, que os hundáis

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".