Sociedad

El toro ‘Vulcano’ muere lanceado en cinco minutos en Tordesillas

El toro Vulcano, de 580 kilos de peso, ha muerto hoy martes lanceado por mozos a pie y a caballo en Tordesillas (Valladolid).

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Yo disfruto mucho cazando y asistiendo a las coridas de toros ¿ que tiene de malo si es tradicion ? quiero qe i hijo aga lo mismo que yo.para eso nacieron los animales si no no esistirian.

    • Tu comentario es tan retrogrado y desagradable, que hasta me dan ganas de tomar un avion y meterte una lanza por el culo… Cobarde!

  2. Sois como una pesadilla para los animales, habeis hecho de la tierra un infierno para ellos. No mereceis ni el aire que respirais.

  3. Es Tordesillas, no toda España, informaros de lo que se ha protestado por este acto, del rechazo que ha generado ello, supongo que eso no interesa por que si no, no podríais echarnos mierda encima a todo el pais, vuestros complejos y basura interna. Respeto a los animales: SI, Respeto a las personas: SI, y de eso a vosotros os falta mucho, demasiado, un pueblo no es toda España, pero «supongo» que a lo sabéis…

  4. Es curioso que en éste país siga ocurriendo algo que, comprobado, el mismo Franco prohibió en su día por vergonzoso, Da que pensar, y mucho. Los que a Misas van amantes de lo medieval, deberían escuchar si es que al cura no lo tienen amenazado a caballo y con lanzas, que en palabras del profeta Oseas: «el que mata un toro es como el que mata a un hombre». Esto queda corroborado por las palabras de uno de los participantes que refiriendose a los manifestantes: «les cortaría el cuello a todos» esto ante las c´maras de la TV . Pero todo lo anterior a parte:
    qué lleva a que un parado se dispute el premio final ?
    cuántos hay en Torpsicopatillas que no están a favor de esta vergüenza y no lo dícen…?

    • y como en éste año …

      que sean dos los que se disputen el mérito … tambien da que pensar
      y que en la televisión pública se haga apología de tan maravilloso evento

  5. Me encantaría que a todos los participantes en esta gran «hazaña», les hicieran vivir en sus carnes el diez por ciento de lo que pasó este pobre animal. Una muestra mas de la España negra y repulsiva, que nunca ha dejado de esitir y que tan en forma está, y, el gobierno que tenemos, fiel reflejo en todo de este paradigma nausabundo como el de Tordesillas. Lo consiente entre otras cosas, porque el mismo hace exactamente igual con los ciudadanos.

  6. TORDESILLAS SOIS LA VERGÜENZA PARA TODA ESPAÑA Y PARA TODO EL MUNDO, PALETOS, SÁDICOS, PUEBLO DE GENTE INHUMANA Y SIN CORAZÓN.

  7. Yo creo q hay pueblos q siguen siendo inmaduros. En mi caso, mi pais es inmaduro, y por eso hay altos niveles de corrupcion, la gente no sabe votar y la mitad del pueblo es mediocre y sin ganas de progresar, por eso Argentina e slo q es y tenemos lo q merecemos. En en el caso de España, este tema de matar animales con espadas y lanzas es otra forma de demostrar q el pueblo español tambien es inmaduro y por ser inmaduro tienen lo q merecen, siempre van a ser el basurero de Europa… Podemos estar años quejandonos, denunciando etc, pero lo unico q va a hacer q los pueblos cambien para bien, es q la sociedad madure en base al respeto y la bondad.

  8. ¿Eso es España? ¿Esos son los países desarrollados? ¿Eso es Europa? Pues aún viven en la edad media. ¡Sádicos! ¡Ignorantes! Son gente hambrienta de matar. ¡Que pena que dan!

    • Sí no lo dudes es la españa reducida a minúscula … la de los señoritos y la de los servilitos, la de los que necesitan demostrar «lo grandes que los tienen» contra quien interfiere en su propio capricho, con la complicidad de los estómagos violentados y agradecidos – digo esto porque de eso se trataba en la edad media, que ahora no lo se- . Sucia sociedad de castas en las que el toro sólo es el chivo expiatorio para tanta miseria humana.

  9. Es cierto … valientes COBARDES .
    Son la verguenza de la humanidad , solo un pueblo de salvajes se puede deleitar con la tortura y el sadismo , que clase de personas pueden ser los patrocinadores y asistentes a estas barbaries ? . Con dolor e indignacion vemos desde el resto del planeta como España defiende su abominable » tradicion » de torturar animales .

    • Mahatma Gandhi dijo una vez: «la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por cómo sus animales son tratados.»

  10. Mas de 225.000 firmas, mas de 150.000 manifestantes, no me puedo creer que a estas alturas aún se siga practicando esta barbaridad de la época medieval. ¿¿LANCEAR A UN TORO HASTA LA MUERTE?? Ni a un psicópata se le ocurriría! Esto no va a quedar así, somos millones en España y en todo el mundo que gritamos ABOLICIÓN. No es necesario ser antitaurino para darse cuenta de la injusticia que se comete, sólamente TENER CORAZÓN.

  11. Pobres seres sin educacion ni corazon tienen que aprender mucho todavia de lo maravillosos que son nuestros hermanos los animales, siento una gran tristeza por ellos que estan vacios y que tienen que lastimar,torturando hasta la muerte un bendito ser indefenso que es mucho mas que ellos. Perdon por ellos sobran las palabras solo somos seres humanos??????

  12. Acabo de entrar a la web del ayuntamiento de Tordesillas a decirles cuatro cosas. Que sepan lo solos que están y el rechazo que generan

  13. Lamentable España, siento una tristeza enorme, cómo puede ser que todavía entiendan que es una vida, y la vida se respeta, no es pa jugar,que eso no es más que cultura de la ignorancia,por favor ya es hora de que piensen

  14. Conversación con Vulcano pocas horas antes del sacrificio

    Es la 1:30 de la mañana cuando se me pide ponerse en contacto con Vulcano , un magnífico toro cuyas horas están contadas .

    Lanzas afiladas , a caballo oa pie , cientos de personas se le perseguían para matarlo cerca de Tordesillas, el centro de España

    Estoy informándome sobre esta tradición medieval antes de contactar con nuestro amigo Vulcano .

    Se trata de las 2:30 de la mañana , me puse en contacto , me mira , me miró con los ojos llorosos , entiendo de inmediato que él sabe .

    se acercó a mí , me siento la nariz que sopla en mi cara. Me siento muy pequeño, una gran angustia se apodera de mí , me resisto a no llorar demasiado tarde , el flujo de las lágrimas.

    Mathilda : Sé que eres consciente de lo que va a pasar , ¿no es así ?
    Vulcano aliento y me miró de nuevo como si estuviera tratando de detectar algo en mis ojos , sí lo saben

    Mathilda : ¿Qué piensa usted acerca de todos esos hombres?

    Vulcano : ellos no entendieron que el miedo está en ellos , no yo. Ellos disfrutan de sí mismos porque no pueden resolver sus problemas

    Mathilda : No es necesario que se cruza el puente
    Vulcano se cuelgan alrededor de mí. Todo está diseñado para avanzar

    Mathilda : que la capa . Probablemente te excita , pero hay que resistir
    Vulcano : Puedo hacer

    Mathilda : los hombres que cuidan están ahí para evitar que su sacrificio
    Vulcano : no pueden, serán rechazados , sucios y golpeados

    Mathilda : usted tiene un mensaje para los que quieren sacrificarse ?
    Vulcano : Su fuerza no es una fuerza. Mi pueblo está sufriendo , pero es tranquilo. Míranos , la fuerza está en nosotros . Reconoce tu debilidad. Usted off . Agite bien la tierra con sangre poco

    Me hizo una cara humana cuyos ojos están inyectados de sangre roja como muestra .

    También me mostró fotos de caballos , veo a un herido por una lanza .

    I engatusé Vulcano , le di algunas recomendaciones que no puedo revelar aquí (si es que estoy leído por los torturadores )

    Si lees esto antes de mañana por la mañana ( martes), para enviar amor Vucano , visualizar mentira excitaciones resistentes. Recuerde que todo pensamiento es creativo

    Gracias por ello

    Mathilda Rossignol
    intérprete animales
    France

  15. «Su fuerza no es una fuerza. Mi pueblo está sufriendo, pero es tranquilo. Míranos, la fuerza está en nosotros. Reconocer su debilidad. Usted girar. Sacudir la tierra con sangre pronto»

    Vulcano, sacrificó un toro el 17 de septiembre 2013
    ——————–
    «Votre force n’est pas une force. Mon peuple souffre mais il est tranquille. Regardez nous , la force est en nous. Reconnaissez votre faiblesse. Vous vous éteignez. La terre de sang tremblera bientôt»

    Vulcano, un taureau sacrifié le 17 septembre de 2013
    ——————–
    «Your strength is not a strength. My people are suffering but they are quiet. Look at us, the strength is in us. Recognize your weakness. You are dying. The earth of blood will quake soon.»

    Vulcano, a sacrificed bull on september 17th 2013

  16. Que asco dan…por favor. Todo tiene vuelta….nunca evolucionaron, ni lo van a hacer. 300 crisis les tiene que pasar y soñar con la Duquesa de Alba todas las noches por hijos de mil putas,.

  17. Valientes cobardes,uno contra cientos de personajes y caballistas y armados,ya podreis ya,menudo atraso de gente . SIEMPRE VULCANO,SIEMPRE VULCANO Y SUS HERMANOS

  18. Los que lo lancean, los que lo ven y lo «disfrutan», los que pudiendo, no hacen nada por prohibirlo, los que sacan dinero con ello, los que se enorgullecen de participar en algo así, los que nombre de la tradición impiden que el sentido común impere entre los pueblos, los que por no tener problemas no luchan contra ello, TODOS. Es culpa de todos.

  19. Basta de abusar de los animales! Nos creemos los seres superiores torturándolos… vergüenza
    No a la tauromaquia!

  20. ¡Que verguenza para España! En todo el mundo se les está mirando como bárbaros y sádicos con sus tradiciones taurinas que sólo muestran cuan primitivos se han quedado. Que pena que los niños crezcan aprendiendo esa basura. ¡ESO NO ES CULTURA NI ARTE, SEÑORES! ¡ESO ES SADISMO!

  21. El festejo del Toro de la Vega demuestra la ignorancia e insensibilidad de la gente partidaria de la muerte de este toro argumentando ¿fiesta?¿tradición?. Me parece una falta de conciencia, de sentido común, de amor a los animales, que no tiene justificación alguna. Los máximos responsables: los políticos que son quienes pueden (y deben)impedir esta salvajada. ¿Es que no van a impedir que se continue con este maltrato animal como asi consta en el código penal?

  22. Me siento un cobarde por no haber ido a Tordesillas, esa es la verdad. Espero tener huevos el año que viene, si todavía este espectáculo psicópata sigue siendo legal.

    Vulcano, que pena que en tu defensa no te llevaste a alguno por delante, pero lamentablemente la injusticia volvio a vencer una vez más… No te olvidamos, eres un nuevo martir, tu sufrimiento en manos de estos desgraciados nos da más fuerzas para acabar con la barbarie en este pu-to país y en cualquier otro sitio.

  23. Realmente Vergüenza de pueblo, y toman esto como un atractivo turístico? No se a que tipo de gente le atrae la barbarie y la primitividad de esto.
    Asco dan sus habitantes, y los que los siguen.

  24. Los responsables de está barbarie también son los del gobierno que no hace nada para impedir estas prácticas bárbaras. España, tu bandera esta manchada de sangre ! NO al maltrato animal!

  25. OJALA LE ENTRE ALGUN MAL A ESTE PUEBLO Y CAIGA ENTERITO . PORQUE NO LES ENSEÑAN LOS PADRES ASESINOS A SUS NIÑOS COMO SE VA MURIENDO Y COMO SUFRE Y LLORA EL POBRE ANIMAL, PARA QUE VEAN QUE CLASE DE MOSNTRUOS SON SUS PADRES Y EN QUE VERGUENZA DE PUEBLO VIVEN, AHI OS CAIGA UNA BOMBA Y SI NO OS LA PONDRE YO ,PERO OS QUEDA BIEN POCO DE ESO DE DISFRUTAR CON LA VIOLENCIA, ,

  26. Sin ánimo de dármelas de persona inteligente, hay que ser muy poco inteligente para participar y defender algo así.

    Somos todavía una raza muy arcaica, primaria, y auténticos salvajes asilvestrados. Difícil de cambiar además.

  27. Lástima por Vulcano, ha tenido la desgracia de nacer toro y de vivir en un país de criminales y no de derechos constitucionales ni para los nacionales ni derechos para los animales.
    Siempre Vulcano.

  28. ASESINOS BARBAROS, que pueblo más atrasado y sangriento. RIP por Vulcano, una víctima inocente

    Vergüenza de pueblo, espero que el paro os sacuda, que lo paseis mal, que os hundáis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.