Política

Itziar González: “La verdadera salud de la política está en el activismo ciudadano”

La exregidora del distrito de Ciutat Vella en Barcelona impulsa el Parlamento Ciudadano, una iniciativa que pretende capitalizar el conocimiento y la capacidad organizativa de los movimientos sociales para ejercer un contrapoder frente a unas instituciones “que no preservan la voluntad ciudadana”.

Comentarios
  1. Felicidades Itziar; he visto también que participarás en un proyecto documental «Corrupción el organismo nocivo» que se está financiando por micro mecenazgo; espero que se consiga hacer, seguro que tienes cosas muy interesantes que desvelarnos.

  2. Considero que hemos ido delegando las decisiones de forma tan constante y progresiva que ahora me sorprende ver cuánto nos habíamos alejado de la política, de nuestra capacidad para reflexionar, decidir y tomar la palabra.!Gracias a esta iniciativa y a sus impulsores¡ Para mí, es nuestra mejor y más digna alternativa a tanta sordidez política y humana.

  3. Toda organización social democrática es mejorable. Ahora bien, particularmente me inquieta sobre todo desde algunos sectores de la izquierda que todo lo que no sean sus postulados no lo consideran democrático. Posiblemente a la gente habrá que concienciarla, de que en democracia la ciudadanía también tiene su parte de responsabilidad. Pero es más cómodo, tratarla como un infante que hay que llevarle de la mano… Pienso

  4. ***Itziar González: “La verdadera salud de la política está en el activismo ciudadano”***
    *********
    Si, pero en esta España aborregada por siglos y sobre todo por los cuarenta años del mangato pepero frnquista, no se mueve nadie aunque los bombadees desde el aire con gases lacrimógenos.
    Esos diez milones y pico de TDLC que votaron a Talibanio Joy y su banda, habrían votado igual a Mortadelo y Filemón si les hubieran engañado con los 3´5 millones de puestos de trabajo en la primera legislatura.
    Que no hombre. Que aquí nadie se ha enterado todavía de que el poder reside en el Pueblo, no en los dioses ni en los muñecos de madera policromada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.