Sociedad

La OCU promueve la primera compra colectiva de energía

Hasta el día 14 de octubre los interesados pueden anotarse en la web, dos días después se realizará la subasta

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Valga este comentario para seguir el discurso de los dos anteriores y para animar a la Ocu en esta iniciativa a que en su «pliego de condiciones» tenga especial valor las propuestas de las empresas que suministran electricidad procedente de energías renovables. Sería un buen golpe de efecto que todos y todas las que nos vamos a apuntar pudieramos participar de empresas que están fuera de la mafia, ya que no tenemos órganos en la administración que funcionen y ningún control ciudadano sobre esto, sea esta iniciativa un pulso por la libertad y la autogestión.
    Ánimo y salud.

  2. Está muy bien que se promueva la unión de los conusmidores y consumidoras para conseguir un mejor precio de un producto básico.
    Lástimqa que no se mire asimismo que dicha energía que se compre ade forma colectiva se oroduzca por medios sostenibles y socialmente lo más justos posibles.

    • Completamente de acuerdo contigo, Psicoloco. He de añadir que justo ahora, cuando las empresas que suministran electricidad procedente de fuentes renovables (Somenergía, Gesternova, etc.) están aumentando cocnsiderablemente el númeero de clientes, a la OCU se le ocurre esta iniciativa y no antes.
      Propondría a la OCU restringir las compañías eléctricas a aquellas cuya electricidad procede de fuentes de energía alternativa; sería la única forma de no hacerle el «caldo gordo» a la patronal eléctrica (UNESA) que ha inspirado la nefasta propuesta de Ley de Reforma Energética, que «privatiza» el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.