Alaya abre la puerta para imputar a Griñán y Chaves por los ERE

Los expresidentes de la Junta de Andalucía y cinco exconsejeros son aforados, al tratarse de diputados en el Congreso o de parlamentarios andaluces

MADRID // La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha dictado un auto en el que comunica la existencia del procedimiento “en calidad de imputados” a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados al tratarse de diputados en el Congreso o de parlamentarios andaluces.

En un auto difundido por el PP-A, la magistrada Mercedes Alaya comunica la existencia del procedimiento “en calidad de imputados” y a tenor del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal tanto a Chaves y Griñán como a los exconsejeros Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo.

De este modo, y en un auto dictado este mismo martes, coincidiendo con la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz, la juez da traslado de las actuaciones y de los próximos señalamientos de declaraciones a todos ellos a fin de que puedan personarse en la causa “si ese fuera su interés”.

Comentarios

Una respuesta a “Alaya abre la puerta para imputar a Griñán y Chaves por los ERE”

  1. ¡Hala ya!

    No se puede imputar a ciudadanos honrados por ser socialistas, Jueza.

    Me parece que te acabas de meter en el berenjenal mas gordo de la prevaricación para contrarrestar la ira del Pueblo contra la empresa internacional con sede y capital en Ginebra: Pepé SA.

    ¿Por qué no publicas las pruebas que tienes para imputar a esos señores, eh?

    Poco a poco con esa cara de mosca muerta terminarás imputando a todo el Parlamento salvo a los mangas del Pepé.

    Ya sabemos que no vas a tardar en desimputarlos; que es simplemente para desacreditar a la oposición y para que Bananajoy tenga un argumento que esgrimir cuando aparezca en el Hemiciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner