lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Hacienda: el rey entregó a la Infanta 1,2 millones

El informe lo ha aportado la Agencia Tributaria al sumario del caso Nóos. Las operaciones datan de 2004, según El Mundo

02 septiembre 2013
14:16
Compartir

MADRID // La Fiscalía Anticorrupción ha detectado importantes ingresos de dinero procedentes de cuentas del rey Juan Carlos a un depósito bancario conjunto de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

Un informe que ha aportado la Agencia Tributaria al sumario señala que el monarca transfirió entre 600.000 y 1,2 millones de euros. Las operaciones datan del año de 2004, según El Mundo.

El rotativo informa de que el Ministerio Público está “intentando determinar si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero, así como la procedencia de los mismos”. Es la primera vez que aparece la figura del Rey en la investigación económica del caso Urdangarin.

Este hallazgo se ha producido “tras solicitar hace un mes el juez José Castro el análisis de una serie de cuentas bancarias del matrimonio que todavía no habían sido rastreadas”, explica El Mundo. No en vano, el magistrado ha iniciado recientemente una exhaustiva investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra la hija del Rey, motivo por el cual están siendo investigadas por primera vez los depósitos bancarios de Cristina de Borbón, que hasta el momento habían permanecido intocables.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. María
    María 08/09/2013, 14:54

    Una república franquista/neoliberal, como la que defiende “El Mundo”. (diario líder en engañar a la gente de buena fe)
    Repelús me dá esa república pués el neoliberalismo ejerce un sadismo como más “refinado” que el franquista y pasa más desapercibido, ésto es lo peor.

    Está claro que las monarquías son propias de la Edad Media y deberían haber terminado allí. No son propias de la “culta” Europa del siglo XXI. Yo creo que ninguna va a llegar a la segunda mital de este siglo.
    Referente a la española se cuenta una anécdota que dice mucho:
    Los amigos de Urdangarín, en vísperas de su boda con Cristina, le preguntaron: ¿Y qué harás ahora ya en la familia real?. Pués, por donde fueres haz lo que vieres, contestó.

    Responder a este comentario
  2. womanwithframe
    womanwithframe 03/09/2013, 20:17

    Por cierto, Majestad, ¿que está haciendo tan mal SU FAMILIA , y LA CORONA, paraq que un libelo como EL MUNDO- mEJOR LA INMUNDICIA-, les saque los colores?. El peor problema para España, empiezan a ser los republicanos de extrema derecha, dispue4stos a meternos el franquismo neoliberal como sea, a costa hasta de Vd. señor. Una Republica de derechas como la que defiende EL MUNDO, peor que el propio franquismo. Más sádica.

    Responder a este comentario
  3. womanwithframe
    womanwithframe 03/09/2013, 20:01

    ¡Ay Señor, Señor¡, lo que cuesta mantener a los hijos en malos tiempos, especialmente cuando las korrptelas les alcanzan de lleno, vía directa o indirecta, y encima se traspasa el negocio familiar al niño bonito. No es el caso, pero, en lo que nos ocupa, entiendo ayudar a una hija, si, pero dada la Magistratura que ocupa, con mas claridad, , claro, que eso de la claridad y la transparencia , dificilmente se asocian a algo llamado Monarquía, o, eso parece. En fin , como dicen en los capítulos de series, CONTINUARA, ¿no?.

    Responder a este comentario
  4. Pelayo Martin
    Pelayo Martin 03/09/2013, 13:12

    No se rompa más la cabeza Majestad… ni un sólo hueso más por servicio a España, no insista en acarrear tan pesado peñasco montaña arriba… Sísifo ya lo intentó muchas veces y nada más llegar a la cumbre, el peñasco caía de nuevo rodando hasta el valle… y entonces, volverá a las andadas, a los elefantes, a los regalos de los amigos de toda la vida, a lo de “falangista de primera hora”… Y para terminar, me permito un consejo… http://cort.as/1uQi

    Responder a este comentario
  5. Verbarte
    Verbarte 02/09/2013, 19:01

    La Casa Real ha exiliado a su rama menos presentable mediáticamente con el propósito de que estas cosas no salieran a la luz. http://wp.me/p2v1L3-no

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.