El Corte Inglés: “Dimas salió en las listas de Falange por un simple trámite”

La Marea se puso en contacto con el departamento de comunicación de los grandes almacenes a primera hora de la tarde del lunes, pero los responsables negaron tajantemente el hecho.

El nuevo director general de El Corte Inglés, Dimas Roberto Gimeno Álvarez, figuró en las listas de Falange Española Independiente (FEI) hasta en tres elecciones diferentes, tal y como registra el Boletín Oficial del Estado.

Un hecho del que El Corte Inglés está tratando de distanciarse todo lo posible. La Marea se puso en contacto con el departamento de comunicación de los grandes almacenes a primera hora de la tarde del lunes, pero los responsables negaron tajantemente el hecho.

“No existe ninguna vinculación ni ha ido nunca en ninguna candidatura de ningún partido. Simplemente es una coincidencia, como le puede pasar a cualquiera”, aseguraron desde el departamento.

Este martes, tras la publicación de la noticia en El Diario, El Corte Inglés se ha retractado. Dichas fuentes han admitido que Dimas Gimeno apareció en las listas, pero sólo a modo de relleno.

“Su hermano mayor, Miguel Ángel Gimeno, sí ha sido militante de Falange, y es él precisamente el que, de cara a las elecciones, pidió el DNI a sus hermanos como simple trámite administrativo”. Tanto Dimas como Diana Gimeno Álvarez aparecen en las listas.

Eso sí. El Corte Inglés trata de quitar peso al hecho todo lo posible: “Dimas nunca ha militado, ni participado en ningún acto, ni siquiera ha pisado una sede de Falange en su vida. No tiene ninguna relación”, aseguran las fuentes. Lo cierto es que Dimas figuraba como número 3 del partido en la candidatura al Congreso en el año 2000, año en que se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés.

El hermano falangista de Dimas, Miguel Ángel Gimeno Álvarez, participó hace unos años en un programa de RNE en el que defendía el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, donde se presenta como “economista, empresario y licenciado en historia por la UNED”.

Dimas Gimeno es el sobrino de Isidoro Álvarez, actual presidente, y comenzó a trabajar en El Corte Inglés cuando estudiaba Derecho en la Universidad San Pablo CEU. En 2009, fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 se convirtió en consejero.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

7 respuestas a “El Corte Inglés: “Dimas salió en las listas de Falange por un simple trámite””

  1. No, Parado, los que pretendían ser los “rojillos” del fascismo ibérico (a ver cómo se come eso) eran los de Falange Española Auténtica (FEA). Aquellos que lideraba Fernando Márquez “El Zurdo”, el amigo de Alaska.

  2. Amigos,

    Acabo de crear una nueva petición que espero quieras firmar — se llama: Pide explicaciones al Corte Inglés

    Este tema es tremendamente importante para mí, y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr lo que queremos.

    Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
    http://www.avaaz.org/es/petition/Pide_explicaciones_al_Corte_Ingles/

    Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

    Muchas gracias,

    Eduardo

    • que explicaciones te tiene que dar a ti, mindundi, cada uno piensa como le da la gana; si no te gusta pues no vayas al corte ingles y punto. Aun pretenderas obligara la gente a que piense como tu.

  3. ¿Pero falange independiente no son los rojillos dentro de Falange? o eso dicen ellos, que como son joseantonianos son los puros ufff los puros que mal rollo… no sé porque no se metieron en la falange de toda la vida, la domesticada por Franco, vamos el PP y sus secuaces

  4. Miguel Angel gimeno , el hermano falangista, ha sido director del centro de Princesa y en la actualidad ea director del Corte Inglés de San José de Valderas

  5. Deliberadamente falso. Nadie tiene derecho a ponerte en listas electorales sin tu consentiemiento, sin que tú le firmes el documento correspondiente en el que apruebas que vas a ir en listas y sin que des tu dni. Que non nos tomen por gilipollas, por favor, este sabía muy bien lo que hacía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner