lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

La Coordinadora 25-S “reta” a Cifuentes a demostrar la existencia de violentos

La delegada del Gobierno en la capital asegura que “la Policía nos informa de que hay grupos que pretenden realizar algún tipo de movilización con carácter poco pacífico”.

16 agosto 2013
12:40
Compartir

MADRID// La manifestación convocada por la Coordinadora 25-S para el 28 de septiembre, con el objetivo de demandar la “abolición” de la monarquía, ya está revolviendo las aguas políticas madrileñas, con más de un mes de antelación.

Este jueves, la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, dejó caer que las “informaciones” en su poder no son “muy tranquilizadoras”, ya que “la Policía nos informa de que hay grupos que pretenden realizar algún tipo de movilización con carácter poco pacífico durante este otoño”.

Ante estas declaraciones, la Coordinadora 25-S ha reaccionado este viernes con un comunicado en el que denuncia que las palabras de Cifuentes suponen “otro más de los excesos abusivos del ejercicio de sus funciones”.

“Retamos a la señora Cifuentes a que demuestre cuándo y a través de qué canal de difusión, manifiesto o declaración de la Coordinadora 25-S se ha alentado cualquier tipo de violencia en nuestras manifestaciones”, continúan en el texto.

De igual modo, la organización ha emplazado a la delegada del Gobierno a hacer públicas dichas informaciones. “Estamos seguras de que esta consideración es absolutamente falsa y producto de su fantasía”, rematan.

Abolir la monarquía

La Coordinadora 25-S, tras las manifestaciones alrededor del Congreso, se ha marcado un nuevo objetivo: la monarquía. “De todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad”, destacan en uno de sus manifiestos.

“La cabeza de la monarquía, el rey, ha sido a lo largo de éstas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema: participación de los últimos fusilamientos de la dictadura, implicación en el pronunciamiento militar del 23-F, contribución en diversos casos de corrupción, aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado”, desarrollan.

Bajo el nombre de ‘Jaque al rey’, el próximo 28 de septiembre, la Coordinadora 25-S ha convocado una manifestación que partirá del intercambiador de Moncloa a las 18:00 horas y terminará en una concentración en la Plaza de Oriente.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

1 comentario

  1. Flanagan
    Flanagan 16/08/2013, 14:46

    ***La Coordinadora 25-S “reta” a Cifuentes a demostrar la existencia de violentos***
    ——————
    No tengo dudas sobre que lo puede demostrar con facilidad. Solo tiene que hacer una lista de los miembros del gobierno gurtelero plasmático de Rajoy y en ella veremos integrados a los mas violentos desde los tiempos de Franco.
    Votar al Pepé perjudica gravemente la salud.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.