lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Política

España se gasta más de un millón en rehabilitar la residencia en Israel

La residencia del embajador en Tel Aviv se ha deteriorado porque estuvo abandonada durante cinco años y el ministerio alquiló otra mansión para su embajador.

13 agosto 2013
12:24
Compartir

MADRID // El Ministerio de Asunto Exteriores y Cooperación se gastará más de un millón de euros en rehabilitar la residencia del embajador de Israel. Según publicó el Boletín Oficial del Estado la semana pasada, el importe total para las “obras de rehabilitación de la antigua residencia de la Embajada de España en Tel Aviv” asciende a 1.271.238,55 euros.

La solicitud se ha tramitado de forma urgente y sin “negociado de publicidad” por el mal estado del edificio. “En los últimos años se ha deteriorado de forma muy importante”, aclaró un portavoz de Exteriores. “No se podía vivir en la casa, los baños no funcionaban”, añadió.

Sin embargo, fuentes de círculos diplomáticos aseguran que la residencia estaba todavía en buen estado hasta hace cinco años cuando el nuevo embajador supuestamente decidió que era inhabitable. Desde entonces Exteriores alquila otra casa para albergar al máximo representante diplomático mientras la residencia oficial caía en decadencia.

En el ministerio mantienen que en los 30 años desde que la casa pasó a ser propiedad del Estado español no se habían cometido ninguna reforma de fondo, solo pequeños arreglos, por lo cual la rehabilitación íntegra ahora era imprescindible. “Exteriores tiene la obligación de mantener el patrimonio de los españoles aunque la cifra pueda parecer un poco alta”, argumentan.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.