La OCU alerta de que la factura de la luz podría subir un 50%

La reforma que prepara el gobierno penalizará a los que no tengan una tarifa acorde con su consumo eléctrico

Las viviendas con menos consumo pueden ver como se encarece su factura de la luz hasta el 50%. Este es la señal de alarma que ha encendido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante el anuncio del gobierno de un aumento del 3,2% de la tarifa eléctricay de otras medidas en la reforma eléctrica.

En un comunicado, la OCU denuncia que esta reforma eléctrica “presenta muchas incógnitas para el consumidor”, especialmente en la Tarifa de Último Recurso (TUR), contratada por la mayoría de los ciudadanos. Además, señalan que “beneficiará a quienes más luz consuman y perjudicará a quien consuma poco”. Por ello, destacan que “tener contratada la potencia adecuada será imprescindible”.

La OCU recuerda que paralelamente al aumento del 3,2% de la tarifa de acceso, el término fijo, lo que se paga por cada kW de potencia contratado, subirá hasta un 77%. A cambio, el precio del kWh bajará un 22%.

Según la organización de defensa de los consumidores, estos cambios perjudicarán a las viviendas vacías y los hogares con consumos bajos o medios, pero sobre todo a quien tenga contratada una potencia mayor de la que necesita.

Así, estos cambios implicarán que el importe fijo pesará más, perdiendo importancia los términos variables (la luz que se consume) y supondrá, para la OCU, un “importante freno” en el desarrollo del autoconsumo.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La OCU alerta de que la factura de la luz podría subir un 50%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner