Galicia licita por 640.000 euros una campaña para animar a sus ciudadanos a tener hijos

La Xunta quiere que los gallegos asuman su “responsabilidad” en este tema, el objetivo es pasar de los 1,08 hijos por mujer al 1,59, la media europa

CIVIO // Al gobierno gallego le preocupa que sus ciudadanos entiendan que tener hijos es un objetivo personal y no se preocupen por la dimensión social de la natalidad. Por eso, ha presupuestado en 640.000 euros una campaña institucional de “sensibilización para la dinamización geográfica”, cuya licitación recoge hoy el BOE.

Además de apelar a la “necesaria responsabilidad compartida” para frenar el envejecimiento progresivo de la población, los pliegos técnicos del contrato alertan de la poca importancia que dan los gallegos a esta problemática. En concreto, en una encuesta previa, concluyeron que los pocos nacimientos eran la última de sus prioridades después de otras preocupaciones como crear empleo, el “peligro de la democracia”, “que las condiciones de vida en el tercer mundo nos afecten” y el cambio climático.

Para mutar esta situación, la Xunta quiere una campaña marcada por un “discurso vital, amable, positivo, evitando el tono moralizante” y que esté vinculado a la “marca Galicia”, el equivalente autonómico a la marca España. El objetivo del gobierno liderado por Alberto Nuñez Feijoo es pasar de los 1,08 hijos por mujer actual al 1,59, la media europea. El target se centra en personas de entre 18 y 45 años.

La campaña contará con banners para prensa online, faldones en prensa escrita, espots televisivos y cuñas de radio. La creatividad y producción está presupuestada en 60.000 euros y la comisión de agencia en 14.146,34. El resto, 565.853,66 euros, es el máximo previsto que se pagará a los medios de comunicación que acojan la publicidad institucional.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

Comentarios

7 respuestas a “Galicia licita por 640.000 euros una campaña para animar a sus ciudadanos a tener hijos”

  1. Qué listos que sois todos los que pensáis que es un problema de recursos finitos y no de reparto de la riqueza que proporciona la tierra. Invitaría a cualquiera de estos eruditos malthusianos a visitar aldeas despobladas, montes dejado de la mano de los hombres, campos abandonados… A veces os lanzáis a decir lo primero que habéis oído por ahí y os la coméis con patatas. Listos

  2. ¿Qué hay de malo en fomentar la natalidad en una región con una población envejecida o camino del envejecimiento?
    ¿Somos demasiado en el planeta o creemos en máximas malthusianas que oímos y repetimos como loros?

  3. Ya los tienen en el extranjero, a donde se van las familias después de la debacle provocada por el Pepé desde los tiempos de Aznar.
    Desahuciados y en el paro no tienen espacio ni para fornicar a escondidas y si lo hacen en un banco del parque les ponen multa.
    También es la banca neoliberal la que controla la natalidad, o mas bien la demografía porque es la que te permite nacer para que les produzcas dinero y la que te obliga a morir cuando le resultas antieconómico y no puedes responder al copago.
    Qué tiempos aquellos de Franco cuando los barcos partían meses a alta mar y al volver al cabo de un año o dos encontraban en *diferido* los marinos a sus mujeres embarazadas y con un bebé lactante.
    Santiago hacía el milagro. Ahora como ya nadie cree ni en Dios…

  4. Si de verdad quisieran invertirlo en fomentar la natalidad, lo gastarían en cheques bebé, guarderías y colegios públicos.

    De esta manera es lo que es: Dinero fresco para colocar entre sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner