lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

Cinco policías nacionales serán juzgados por abusos sexuales a internas de un CIE

El fiscal segura que las inmigrantes eran invitadas a asistir a las citas preparadas por los agentes dentro de la cárcel a cambio de comida, bebida, tabaco, chocolate, regalos de bisuterías.

28 julio 2013
19:51
Compartir

Cinco policías nacionales serán juzgados a partir del 8 de octubre por presuntos abusos sexuales a varias internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, cárceles de inmigrantes en situación administrativa irregular en las que esperan ser deportados. Los agentes se enfrentan a penas de entre dos y diez años de prisión, ya que algunos de ellos pueden ser condenados por delitos de “abuso sexual con consentimiento viciado” y con “acceso continuado”, según ha publicado la agencia de noticias Efe.

Según la acusación, uno de los agentes mantuvo relaciones sexuales con penetración en tres ocasiones con una de las internas. Supuestamente, los policías organizaban “cenas” con las reclusas fuera de las celdas. Traían comida, música y bebidas alcohólicas. El informe del fiscal fecha estas “cenas” durante los turnos de trabajo de madrugada de estos agentes en junio y julio de 2007.

El fiscal segura que las inmigrantes eran invitadas a asistir a las citas preparadas por los agentes dentro de la cárcel a cambio de comida, bebida, tabaco, chocolate, regalos de bisuterías. Además, se les permitía usar el móvil y salir de las celdas para tomar un poco de aire. Ese ambiente, según el informe del fiscal, los procesados lo creaban para “luego, si llegaba el caso, satisfacer su ánimo libidinoso con las internas”. Si las reclusas no accedían, en algunos ocasiones, eran devueltas a sus celdas “de malos modos”.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha fijado más de una decena de sesiones que se repartirán en varios días de octubre y noviembre  debido a la larga lista de testigos que están llamados a declarar. Entre ellos, las limpiadoras del CIE, testigos protegidos, que aseguran que retiraron de las celdas restos de las citas, incluyendo preservativos y botellas vacías en varias ocasiones.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. poliket
    poliket 29/07/2013, 19:52

    ¿¿¿Y no deportarán a las víctimas de los abusos antes de que se lleva a cabo el juicio como suelen hacer siempre???

    Responder a este comentario
  2. gatopeich
    gatopeich 29/07/2013, 11:08

    Ya estarán preparando los indultos…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.