lamarea.com

lunes 25 junio 2018

Sociedad

Defensa firma un acuerdo marco de 30 millones con Air Europa para trasladar a sus tropas

Se ha adjudicado a través de un procedimiento negociado sin publicidad e Interior ya adjudicó a la aerolínea el traslado de inmigrantes. El exministro Abel Matutes compró el 5% del accionariado en abril

23 julio 2013
11:50
Compartir

CIVIO // El BOE recoge hoy la formalización del acuerdo marco entre el Ministerio de Defensa y Air Europa para el transporte aéreo de personal a zonas de operaciones, ejercicios u “otro tipo de actividades”. En total, el acuerdo está valorado en 30 millones de euros exactos. Al tratarse de un procedimiento negociado sin publicidad, no existe información pública sobre los detalles del contrato y ni siquiera se informa sobre la duración del mismo.

La poca información disponible en este tipo de procesos tan opacos sólo nos permite agarrarnos a las razones de la adjudicación que recogen el BOE y Contratación del Estado, bastante genéricas: la aerolínea cumple con los requisitos. No sabemos si otras compañías participaron en el proceso ni cuáles fueron sus propuestas y si también cumplían con dichos requisitos.

Este es el segundo acuerdo millonario entre el Gobierno y la compañía aérea, que el pasado mes de noviembre se hizo, junto a Swiftair, con un contrato de 11,8 millones del Ministerio del Interior para el traslado de inmigrantes a centros de internamiento o expulsados a sus países de origen.

El pasado mes de abril, el exministro de Exteriores de Aznar, Abel Matutesse hizo con el 5% de Globalia, la compañía matriz de la aerolínea. De hecho,consta como consejero de Air Europa. El empresario hotelero entró así a formar parte del accionariado de la compañía propiedad de la familia Hidalgo.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

4 comentarios

  1. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 01/08/2013, 10:53

    Mucho ánimo Eva.
    Sigue así. No se puede luchar contra los elementos.

    Responder a este comentario
  2. Clarín
    Clarín 23/07/2013, 13:45

    He enviado la noticia a Menéame, y uno de los participantes en el hilo me ha hecho ver que la noticia es totalmente errónea. Fijaos en esta noticia (aunque sea del ABC):
    http://www.abc.es/espana/20130518/abci-defensa-abre-concurso-para-201305171754.html

    Responder a este comentario
    • Eva Belmonte
      Eva Belmonte 23/07/2013, 17:51

      No es errónea. La noticia de ABC es de mayo y entonces anuncian que se licita. La de hoy, que se ha publicado en el BOE, es la adjudicación de esa licitación.

      Responder a este comentario
      • Clarín
        Clarín 24/07/2013, 12:14

        Sí es errónea: dices que se ha negociado con opacidad, cuando no es así. Insinúas además (y yo me lo creí) que la concesión tenía que ver con Matutes, cuando ya tuvieron la concesión antes de que Matutes fuera accionista.

        Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

‘La vida nueva que empieza en el territorio’, por Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso (Chile), reflexiona sobre el gobierno local y el movimiento municipalista global, y defiende que "es allí donde podemos avanzar de forma más clara en la reconstrucción de la comunidad".

Los socios/as escriben

Actas de asamblea: ¡tenemos un infiltrado! (5)

En la quinta entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Libro de Actas del Departamento Itinerante "Paulo Freire" de la Universidad Libre, en Nuevo Tecpatán.

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".