Defensa firma un acuerdo marco de 30 millones con Air Europa para trasladar a sus tropas

Se ha adjudicado a través de un procedimiento negociado sin publicidad e Interior ya adjudicó a la aerolínea el traslado de inmigrantes. El exministro Abel Matutes compró el 5% del accionariado en abril

CIVIO // El BOE recoge hoy la formalización del acuerdo marco entre el Ministerio de Defensa y Air Europa para el transporte aéreo de personal a zonas de operaciones, ejercicios u “otro tipo de actividades”. En total, el acuerdo está valorado en 30 millones de euros exactos. Al tratarse de un procedimiento negociado sin publicidad, no existe información pública sobre los detalles del contrato y ni siquiera se informa sobre la duración del mismo.

La poca información disponible en este tipo de procesos tan opacos sólo nos permite agarrarnos a las razones de la adjudicación que recogen el BOE y Contratación del Estado, bastante genéricas: la aerolínea cumple con los requisitos. No sabemos si otras compañías participaron en el proceso ni cuáles fueron sus propuestas y si también cumplían con dichos requisitos.

Este es el segundo acuerdo millonario entre el Gobierno y la compañía aérea, que el pasado mes de noviembre se hizo, junto a Swiftair, con un contrato de 11,8 millones del Ministerio del Interior para el traslado de inmigrantes a centros de internamiento o expulsados a sus países de origen.

El pasado mes de abril, el exministro de Exteriores de Aznar, Abel Matutesse hizo con el 5% de Globalia, la compañía matriz de la aerolínea. De hecho,consta como consejero de Air Europa. El empresario hotelero entró así a formar parte del accionariado de la compañía propiedad de la familia Hidalgo.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Defensa firma un acuerdo marco de 30 millones con Air Europa para trasladar a sus tropas”

    • No es errónea. La noticia de ABC es de mayo y entonces anuncian que se licita. La de hoy, que se ha publicado en el BOE, es la adjudicación de esa licitación.

      • Sí es errónea: dices que se ha negociado con opacidad, cuando no es así. Insinúas además (y yo me lo creí) que la concesión tenía que ver con Matutes, cuando ya tuvieron la concesión antes de que Matutes fuera accionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner