Interior compra 7.000 cartuchos de humo para la Policía Nacional

Contrata a Falken para el suministro de Artificios Triples Fumígenos // La firma lleva años llevándose el contrato de este tipo de productos // Estas compras se engloban en el aumento de gasto para antidisturbios

CIVIO // El Ministerio de Interior ha publicado hoy la formalización de la compra de al menos 7.000 artificios triples fumígenos (ATF), una munición que se dispara y crea nubes de humo, para el Cuerpo Nacional de Policía. En 2012, el mismo departamento ya adquirió 4.100 de estos cartuchos para el mismo cuerpo.

Además, a finales de 2011, el Gobierno adjudicó un contrato para el suministro de ATF y ATL (artefactos triples lacrimógenos, los llamados gases lacrimógenos) con destino a la Guardia Civil. En total, gastó más de un millón de euros en gases lacrimógenos y 416.779 en bombas de humo.

Todas estas adjudicaciones tienen un común denominador: la empresa contratada es la misma. Se trata de Falken SA, cuyo presidente y consejeros principales son miembros de una misma familia, los hermanos Bardisa Jordá. Todos son hermanos, según consta en la nota social de la boda de uno de ellos, de Ismael Bardisa Jordá, que fue diputado del PP en el Congreso en la sexta, séptima y octava legislaturas y que actualmente consta como consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

La firma Falken se ha hecho con la adjudicación publicada hoy en el BOE por ser la única empresa presentada al concurso. Además de los contratos ya mencionados, se hizo con otros idénticos en 200920082007 y 2003, entre otros años.

La adquisición de material antidisturbios va en la línea de los 20.000 chalecos antibala adquiridos en marzo y el aumento de un 1780% en el gasto destinado a este tipo de equipamiento para el año 2013.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Interior compra 7.000 cartuchos de humo para la Policía Nacional”

  1. No os hagais composiciones mentales, que el único fin de estas suculentas compras es llenar los bolsillos de la familia Bardisa Jordá ¿os es que estáis dispuestos/as a luchar con violencia como en Turquía para conseguir cosas? ¿A que no?; pues eso, a dormir o a justificar que estamos “haciendo cosas” contra este sistema.

  2. Me pregunto inquieto si serán capaces de utilizar las cunetas de lo que ahora son autopistas para exterminar demócratas.
    Lo he vivido porque nací en 1930.
    Temo también que brote una chispa de nazismo en Europa y que estos franquistas se envalentonen haciendo con las urnas lo mismo que hicieron en sus tiempos de Franco: PULVERIZARLAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner