Lavapiés recibe a Letizia Ortiz al grito de «Borbones fuera» y «Monarquía corrupta»

Un grupo de manifestantes del barrio madrileño abuchea sonoramente a la esposa de Felipe de Borbón a su llegada al Teatro Valle-Inclán.

MADRID // Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales y populares de Madrid, ha recibido hoy con banderas republicanas, una sonora pitada y un coro de abucheos a Letizia Ortiz, a quien han increpado al grito de «Los Borbones fuera de Lavapies», «Monarquía corrupta» y «Vergüenza», mientras la policía les impedía acercarse a la comitiva a su llegada al Teatro Valle-Inclán. Ortiz tenía previsto entregar a mediodía los premios Buero de Teatro Joven, acompañada del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Dos horas antes del inicio del acto, numerosos efectivos de la policía nacional procedían ya a identificar a los transeúntes que pasaban por las calles aledañas a la plaza de Lavapiés, donde se encuentra el teatro, una plaza que posteriormente fue acordonada.

Según el perfil de twitter del centro social autogestionado Patio Maravillas, los agentes procedieron también esta misma mañana a desalojar el Solar de Lavapiés, un espacio gestionado por los vecinos del barrio.

El pasado 4 de julio, una fuente de Zarzuela consideró que los abucheos a los miembros de la familia real son «una falta de educación». Aunque el portavoz trató de minimizar la importancia de estas expresiones de rechazo, en los últimos tiempos cada vez es más frecuente que los miembros de la Casa Real sean recibidos con sonoras pitadas, incluyendo los príncipes de Asturias.

Una de las pitadas más ensordecedoras dirigidas recientemente a Felipe de Borbón y a su mujer fue la que tuvo como escenario el Liceo de Barcelona a finales del pasado mes de mayo.

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

6 respuestas a “Lavapiés recibe a Letizia Ortiz al grito de «Borbones fuera» y «Monarquía corrupta»”

  1. Bien por la gente q decidio salir a la calle y decir lo q piensa, esta ‘princesa’ futura reina catolica( ni Dios lo permita) que aborto antes de su matrimonio( cosa no permitida y castigada con la excomunión por la Iglesia Católica)se cree una modelo de vestidos baratos y caras agrias…..ya es hra de que pruebe un poco de realidad: no estas en un cuento de hadas mi hija!!!

  2. Qué duro tiene que ser llevar 40 años ( Felipe) de inmunidad y adulación absoluta, y de pronto ver como lo mismo tienes que empezar a buscar piso. Y eso que aún no hay quien se atreva a sacar todos los chanchullos y vidas «poco ejemplares» de la Casa desde el 75 hasta ahora.

  3. El mensaje es claro: la gente honrada de esta psís está harta de los parásitos y de los corruptos. Y se nos está calentando la sangre. Antes nadie decía nada. Ahora ya pueden robar y mentir con cuidado porque hasta las palabras del Rey nos suenan a hipocresía redomada.

  4. Lo que es una falta de educación es tratarnos de tontos.
    En pleno S. XXI pretenden que traguemos con que le solucionemos la vida a unos reyes, príncipes … a gastos pagados… sólo por el hecho de haber nacido en el seno de una determinada familia.
    Hombre eso en la edad media…pero si queremos tener una democracia sana y moderna, pues ya me dirás qué sentido tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner