lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

La policía detiene al responsable de un blog de contenido neonazi

En el registro de su domicilio en Sabadell se han encontrado más de un centenar de armas blancas, armas de fuego, munición y parafernalia nazi

04 julio 2013
20:27
Compartir
La policía detiene al responsable de un blog de contenido neonazi
Un policía junto a las armas incautadas al detenido.

BARCELONA// La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Sabadell (Barcelona) por utilizar un blog donde presuntamente publicaba ideas de contenido neonazi, racista y antisemita. El hombre, de 40 años de edad, difundía los contenidos utilizando la web de forma “rápida y anónima”, apuntan fuentes policiales. En el registro que se efectuó en su domicilio, los agentes encontraron más de un centenar de armas blancas, bates de béisbol, puños americanos, grilletes, nunchakus e incluso armas de fuego, además de parafernalia nazi.

Un auténtico arsenal en el que había navajas tipo mariposa, cuchillos de diferentes tipos y medidas, machetes, espadas samurais, hachas, estrellas y puñales ninja, revólveres, cuatro pistolas y una carabina de aire comprimido, entre otras armas, así como munición. También se le han requisado películas y CD de temática nazi, dos ordenadores portátiles, tres discos duros y varios teléfonos móviles, cuyo contenido está analizando la policía.

La policía examinará ahora el contenido de los teléfonos y ordenadores para averiguar si el detenido, que no tiene antecedentes, forma parte de alguna organización más amplia o si actuaba solo. Fuentes policiales explican que se realizará un examen de balística con el objetivo de determinar si las armas de fuego estaban en disposición de utilizarse, así como si sus características coinciden con la descripción de algún hecho delictivo que se encuentre en los archivos pero que no se haya resuelto todavía. “Es como una huella dactilar, con el examen de balística podemos saber si el arma ha sido utilizada para cometer algún hecho delictivo”, detallan.

La detención se ha producido en el marco de la “Operación Dominó”, cuya investigación se inició a mediados del noviembre pasado tras detectar la existencia en la Red de una publicación online que “participaba de la ideología nacionalsocialista y propagaba firmemente la supremacía de la raza blanca sobre las demás”, explica la policía. El detenido se encuentra en libertad con cargos, acusado de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La red, caldo de cultivo neonazi

Según datos del Movimiento contra la Intolerancia, en España existen más de 1.000 páginas web, blogs, canales audiovisuales y sitios en redes sociales de índole nazi y fascista, que incitan al odio por motivos raciales, religiosos o de condición sexual. A estas hay que añadirle los grupos en foros, generalmente anónimos. La mayoría de estas páginas se encuentran alojadas en servidores de Estados Unidos, aprovechando que la ley estadounidense sobre la libertad de expresión impide su clausura.

El fiscal de Barcelona contra los delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, advirtió en un informe realizado el año pasado del “crecimiento de manifestaciones de xenofobia, racismo e intolerancia asociada” que se han producido en los últimos años en España. También ponía el foco en el aumento del número de conciertos de carácter neonazi. Según los datos que desveló, mientras en el año 2000 se realizaron cinco conciertos de este tipo, en el 2011 fueron 23.

La Unión Progresista de Fiscales pidió el cierre de este tipo de webs y la ilegalización de grupos y organizaciones racistas y neonazis, y su puesta a disposición judicial.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

2 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 05/07/2013, 11:20

    Me parece bién que se persiga a lo que fue un tercio del criminal Eje del Mal compuesto por Hitler, Franco y Mussolini; tres elementos de asesinos instintos convictos de crímenes de Lesa Humanidad.
    De los tres, el único que solo fusiló a seiscientos ciudanos italianos fue Mussolini y lo pagó caro a manos de los partisanos cuando los alemanes abandonaron Italia.
    Hitler, cobarde asqueroso incapaz de afrontar sus culpas y sabiendo que le esperaba la horca, se suicidó en el búnker después de haber eliminado a mas de seis millones de personas, sin contar los soldados que cayeron por ambos bandos en sus batallas proyectadas en el Mein Kampf.
    Mientras que Franco que empezó a ejercer sus gustos por los asesinatos masivos en la Guerra de 1921 en el norte de Africa, murió de viejo en la cama bendecido por el mismo Papa, paseado bajo palio por todos los obispos, en olor o mas bien pestazo a santidad y enterrado en un colosal monumento que costó la vida a muchos presos políticos, como héroe de no se sabe aún qué a no ser que el Diablo conceda honores. Pero *no me consta* seguramente porque *no soy partidario*.
    Este pobre diablo que aparece con cara de muñeco loco todos los días en televisión, con instintos de asesino y que ha matado e incinerado fríamente a sus propios hijos, ya tiene mas castigo por la sociedad española que el gordo generalote generador de cientos de miles de asesinatos cuyos testimonios en forma de osamentas humanas yacen en fosas tapizando todo el territorio nacional.
    Además, nuestro asesino histórico que no faltaba a misa de ocho todas las mañanas en su propio palacio de El Pardo, nos legó el *atado y bien atado* como herencia a recibir custodiada por el albacea Pepé.
    Parece que desde los cielos, por un agujerito sobre Madrid para verlo, el Glolrioso Cabroncillo aún dirige a su banda de tarados.

    Responder a este comentario
    • Joel
      Joel 05/07/2013, 13:33

      Gran comentario el suyo… a veces se disfruta más de los comentarios que de la noticia o artículo.
      Me alegra compartir el mundo con personas que piensan igual que usted.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.