Opinión

Un fraude social intolerable

Este miembro del Comité de Expertos creado por el Gobierno denuncia el "fraude social" que supone atacar las pensiones de una generación de trabajadores que han cargado sobre sus hombros la modernización del país

Comentarios
  1. A los 58 años fuí despedido con malas artes de la Empresa en la que trabajaba. Afortunadamente cuando ya se me acababa el paro, un amigo Victor Prim me ofreció un trabajo en una de sus Empresas. Confieso que allí no tuve éxito debido a mi estado ansioso-depresivo (dianosticado)en el que me encontraba por el anterior despido,y llegué a un acuerdo amistoso con Victor, tras unos seis meses, y pude resolvel mi jubilación de «aquella manera» como diría un catalán

  2. Dentro del capitalismo estamos condenados a que acaben de asfisiarnos.
    Es un sistema criminal regido por el egoísmo y la sinrazón de seres sin escrúpulos, sin sentimientos y sin conciencia que están despojando al mundo, de maneras más o menos sutiles, no sólo de sus derechos sino tambien de sus valores y principios éticos.
    Unámonos los Pueblos de la Tierra y podemos (y debemos) prescindir perfectamente de este sistema enemigo de la raza humana y de la Madre Tierra.

    • Es lo que tiene tener una izquierda que no es izquierda que también se ha tirado desde los 80 modificando el sistema de pensiones al calor de lo que dictaba la CEE y después la UE; y ahora claro, después de estas políticas de la socialdemocracia, a ver como le dices a la gente, que ha ido mamando de diversas formas o se ha ido tragando de formas diversas gracias a esta izquierda, sus acólitos sindicales y sus clientelas varias,las sucesivas reformas de las pensiones, que ahora esta izquierda que se supone está en la oposición, que cuando llegue al poder cambiará todo y cuando estaba, la cagaba año tras año. Consecuencia: dijo la gente ¿izquierda? ¿donde? y algunos y algunos volvieron a repetir o se unieron a las ideologías de izquierdas ¿democracia en el capitalismo? ¿donde?
      De todas maneras, estas medidas tienen que hacer replantear a una parte de la izquierda si sigue mereciendo la pena jugar al capitalismo y si se juega, que no sea con las cartas marcadas por las oligarquías, y si no se quiere jugar hay que empezar a replantearse otro modelo y al mismo tiempo ponerlo en práctica, pues yo lo tengo claro, yo pensión no tendré así que si no voy obtener nada del Estado habrá que buscarse otra forma de organizarse a nivel no solo socioeconómico sino político y cultural sin que eso deslegitime seguir luchando como sea contra el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.