lamarea.com

sábado 22 septiembre 2018

Cultura

Ya a la venta el nº7 de La Marea, que analiza las claves para un posible pacto de las izquierdas

Un dossier analiza las claves para un posible pacto de izquierdas, en un momento político caracterizado por los recortes de la Troika y la crisis del bipartidismo.

28 junio 2013
10:23
Compartir
Ya a la venta el nº7 de La Marea, que analiza las claves para un posible pacto de las izquierdas

Ya está en los kioskos el nº 7 de La Marea, en el que ponemos a examen a los partidos de izquierda en un dossier analiza las claves para un posible pacto de izquierdas, en un momento político caracterizado por los recortes de la Troika y la crisis del bipartidismo. “La izquierda en busca del gran pacto político y social” es el título de un extenso reportaje en el que interrogamos a los diputados de las diferentes formaciones y analizamos los precedentes históricos.

El dossier compara además la situación actual con el proceso del Frente Popular de 1936, que unió a anarquistas, republicanos, nacionalistas, sindicalistas y socialistas, entre otros. A día de hoy, sólo una de las tres grandes organizaciones progresistas, IU, es partidaria de crear un frente común. PSOE y ERC, a priori, se han borrado de la posible alianza.

La edición nº 7 de La Marea incluye también reportajes sobre corrupción. Uno de ellos centrado en la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo ex rector y nuevo magistrado del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano dispuso de casi medio millón de euros en gastos de representación en la misma época en la que esta universidad pública despedía a cientos de docentes. El otro texto sobre corrupción versa sobre la burbuja de las infraestructuras durante el anterior gobierno del PP y su coincidencia en el tiempo con pagos de entidades privadas a la formación conservadora, según los papeles de Bárcenas.

Además, hay reportajes sobre el tráfico de personas en Tailandia, las expropiaciones de viviendas en Brasil de cara al Mundial o la competencia desleal de Amazon al pagar impuestos en países favorables, fuera de aquel en el que desarrolla su actividad comercial. En la sección cultura, un texto se mete en la historia rodada por Haifaa Al-Mansour, la primera directora de cine de Arabia Saudí.

Y, como todos los meses, participan Antonio Baños, Bob Pop, Juan Carlos Monedero y Nuria Varela. Llevamos más medio año en los kioskos y seguimos creciendo y tratando de hacer sostenible el proyecto. La Marea puede comprarse en kioskos en Madrid, Barcelona y Valencia, en nodos en más de 50 ciudades, o mediante nuestra página web.

¿Dónde puedes comprar la revista?

La Marea se edita de forma mensual desde el pasado mes de enero. Puedes encontrar la revista en miles de kioskos de Madrid, Valencia, Barcelona, Granada, Sevilla, Córdoba y Alicante. Además, nuestros lectores nos han ayudado a llegar a puntos de venta en medio centenar de ciudades. También puedes suscribirte o comprar la edición en pdf mediante nuestra página web.

Además, si tienes una web, blog o foro en internet puedes colaborar con La Marea y ayudarnos a difundir la tienda. ¿Cómo? Nuestra tienda, o una categoria o un simple producto de la misma, pueden ser facilmente empotrables en cualquier web. Igual que si insertas un video de youtube. Si quieres ayudarnos. Escribenos y te mandaremos un sencillo código HTML para poner en tu web.

Únete a la conversación. Comenta el nuevo número, los anteriores, opina sobre el proyecto en Twitter usando nuestro hashtag #LaMarea7. Gracias a vosotros, cada día crecemos más.

¿Qué es La Marea?

La Marea es una revista que apuesta por el periodismo riguroso y los reportajes en profundidad. Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos, de masas y con unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

La Marea también es un medio de comunicación editado por una empresa social, MásPúblico sociedad cooperativa, una cooperativa que se formó tras el cierre de la edición en papel del diario Público y el despido, en condiciones abusivas, del 85% de sus trabajadores. Un grupo de ellos, con la colaboración de muchos lectores y lectoras del diario, gestaron entonces la idea inicial que se plasmó en La Marea, la revista que hoy puedes encontrar en los kioskos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en puntos de venta de medio centenar de localidades de todo el Estado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Alberto Granados (Teruel)
    Alberto Granados (Teruel) 30/06/2013, 21:38

    Excelente dossier. De todas formas, lo que más me ha llamado la atención (página 19), es la forma en la cual Ricardo Sixto, diputado de IU por Valencia, valora el grado de izquierdismo de las demás formaciones políticas. Resulta que Sixto considera que el único partido de izquierdas es el suyo (IU e ICV, además de Amaiur), que los demás son de centro (CHA y ERC) o de derecha (Compromís).

    Pero, ¿cómo puede confluir con otros partidos alguien que piensa que solo su partido es de izquierdas? Menos mal que en IU hay gente con mentalidad más abierta…

    Responder a este comentario
  2. yomisma
    yomisma 28/06/2013, 13:18

    el psoe no quiere unirs eporque lo primero, no son de izquierdas, lo segundo porque ya se van a unir con el PP y lo tercero porque son unos mediocres

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".