lamarea.com

jueves 17 enero 2019

Política

Correos recupera el contrato millonario del SEPE

Cobrará más de cinco millones por realizar el servicio durante cinco meses. El Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.

17 junio 2013
12:39
Compartir

CIVIO // El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy en el BOE la formalización de un contrato con Correos para la prestación de servicios postales y paquetería del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM) por más de cinco millones de euros. El presupuesto es para los envíos realizados durante cinco meses a contar desde el pasado 6 de junio.

Así, Correos recupera uno de los contratos más cuantiosos de las administraciones públicas, después de que la empresa Unipost realizara este servicio desde el 18 de junio de 2012 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, cuando el Consejo de Ministros acordó la rescisión del contrato. Entonces, la adjudicación era por un año y el precio sumaba 11.812.866 euros a pagar a Unipost, que se llevó el servicio al presentar una oferta más económica en una licitación abierta en la que el factor determinante era precisamente ese, el precio.

Su competidor, Correos, intentó recurrir la decisión. Sin éxito. Esta vez, el Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.

Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".