La policía no ve ilegales sus interrogatorios con agentes encapuchados

En su respuesta al Defensor del Pueblo justifican esta forma de actuar que viene de hace años "por la seguridad de los funcionarios"

La Policía Nacional ha reconocido que realizaba interrogatorios a detenidos encapuchados en una respuesta ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Además, el cuerpo de seguridad admite que continuarán con esta práctica, al no estar “expresamente prohibido por ley”.

Desde la policía se justifica esta forma de actuación en la “seguridad de los funcionarios y la eficacia futura de determinados servicios policiales”. En este sentido, aseguran que “está en juego la salvaguardia de la vida de los funcionarios policiales”.

La respuesta nace de una petición de la Asociación Libre de Abogados (ALA) ante la Defensora del Pueblo. En ella, se denunciaba que en la Comisaría de Moratalaz (sede de la Brigada Provincial de Información, la encargada de movimientos sociales) diversos miembros de la Policía encapuchados realizan interrogatorios a detenidos, además de otro tipo de prácticas intimidatorias.

“Estas prácticas sólo tienen cabida desde la consideración como “enemigos” de las personas detenidas y esto repugna al estado social y de derecho. La policía tiene conferido el uso legítimo de la fuerza, pero para la salvaguardia de los derechos fundamentales, no para la represión y el escarmiento”, denuncia ALA.

La asociación de abogados también considera “inadmisible” que  la Delegada de Gobierno manifestara que esta era una práctica del anterior Gobierno “que no se iba a volver a repetir” y que, sin embargo, “ahora parece quererse amparar, y permitir que se siga produciendo”.

 

 

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner