Una asociación de vecinos de Zaragoza se declara “insumisa” a la ley que castiga la ayuda a inmigrantes

Una campaña a nivel nacional defienden que "la hospitalidad no es un delito" http://www.salvemoslahospitalidad.org

La Asociación de Vecinos de Lanuza Casco Viejo de Zaragoza se ha declarado “insumisa” ante las políticas migratorias del gobierno central que “castigan a quienes le presten atención a los inmigrantes sin papeles”.

En un escrito, firmado por la primera organización de vecinos que hubo en la ciudad, manifiestan que “ante el proyecto de modificación del artículo 318 bis del código penal, que pretende criminalizar la asistencia a personas en situación administrativa irregular nos declaramos en insumisión”.

En este sentido, consideran “ilegitima cualquier clasificación de legalidad sobre los seres humanos y por ello, no pondremos límites a la solidaridad ni al compañerismo entre nuestro iguales, los y las de abajo”.

La asociación de vecinos asegura que “hemos llegado a un punto en el que hasta se nos niega el derecho a la atención sanitaria”, lo que, a su juicio significa “una vuelta de tuerca más que nos recuerda, que hay personas de primera, de segunda y no-personas”.

En el comunicado también se denuncian las continuas redadas por motivos raciales. “Muchos de nuestros vecinos son sistemáticamente identificados por la policía nacional, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, se ven asediados sin posibilidad de escapar, protestar o reclamar ante nadie”, aseguran.

Finalmente, critican que el trabajo policial contribuye a crear “una campaña de imagen y criminalización del diferente, del extranjero, que busca su marginación y reducción a simple mano de obra barata y servicial”.

Comentarios

3 respuestas a “Una asociación de vecinos de Zaragoza se declara “insumisa” a la ley que castiga la ayuda a inmigrantes”

  1. Yo tambien apoyo la decision de esta asociacion de vecinos y me declaro insumiso.
    Por favor hacerle llegar esta información a la Conferencia Episcopal y a ver si en un gesto de solidaridad es capaz de reprobar a su ministro Gallardón, aunque sea como campaña de marketing para recaudar más donaciones con la “X” del IRPF.

  2. Aún quedan personas con valores y valor.
    Estoy con vosotr@s. Yo tambien me declaro insumisa ante esa vergonzosa ley.
    Los mismos que nos están robando derechos y libertades, en el colmo del cinismo, pretenden culpar de ello a las personas más vulnerables, a las principales víctimas de este sistema inhumano que se sostiene gracias a la propaganda consumista y a la manipulación mediática por un lado, y al egoísmo, a la insolidaridad, a la inconsciencia de los seres humanos por otro lado.
    Decía Gandhi: Cuando un hombre comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre ninguna tiranía puede dominarle.
    Gracias por vuestro ejemplo AAVV Lanuza/Casco Viejo de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner