lamarea.com

martes 22 enero 2019

Sociedad

La Generalitat Valenciana pretende desalojar a una familia con dos menores enfermos

05 junio 2013
18:06
Compartir

Ocho días. Es el plazo que, desde el IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda), han otorgado a Gloria y Javier para que abandonen su casa, en los bloques portuarios del Cabanyal. El matrimonio ocupa este inmueble desde hace cuatro años. En este tiempo han intentado, sin éxito, negociar un alquiler solidario con la Generalitat Valenciana, titular del IVVSA.

De llevarse a cabo el desahucio, previsto para el jueves 13 de junio, la familia se vería en una situación de extrema gravedad social: sin alternativa habitacional ni subsidios ni trabajo. Y con tres menores, dos de ellos enfermos. Por un lado Eloy, de 12 años, con asma crónico desde que nació. “Debe tener condiciones de salubridad y llevar la medicación pertinente de forma seguida”, detalla su informe médico.

Y, en segundo lugar, Isaac, de 17 años. Su caso es más delicado. Hace una semana abandonó la Unidad de Psiquiatría del hospital La Fe tras un mes ingresado por un “cuadro psicótico agudo”. Los médicos que lo tratan explican que, en caso de verse en la calle, las consecuencias para su salud “serían imprevisibles”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Sergi Tarín

Sergi Tarín

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.