lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Economía

El BCE pide medidas “más amplias” para evitar los desahucios

En un dictamen recomienda que la ejecución hipotecaria sea el último recurso

27 mayo 2013
13:28
Compartir
El BCE pide medidas “más amplias” para evitar los desahucios
Concentración frente al Congreso de los Diputados tras la negativa del gobierno a la ILP hipotecaria. FERNANDO SÁNCHEZ.

Nuevo tirón de orejas del Banco Central Europeo (BCE) al gobierno de España. En esta ocasión ha sido a cuenta del número de desahucios en el país ante el que se “deberán adoptar un conjunto de medidas más amplio”, según el organismo europeo.

El objetivo de estas medidas, según consta en un dictamen del BCE, debe ser el de abordar las causas subyacentes de las dificultades relacionadas con las hipotecas y que trate de evitar, en la medida de lo posible, las ejecuciones hijpotecarias.

“Sólo con una estrategia de resolución más amplia se puede hacer frente a los retos que plantean los cambios en las circunstancias económicas de los prestatarios, los cambios sustanciales en el valor de los inmuebles y el posible resultado de hipotecas inviables, manteniendo al mismo tiempo incentivos apropiados tanto para deudores como para acreedores y reduciendo al mínimo el posible riesgo moral”, señala la entidad en un documento emitido la semana pasada y firmado por el propio presidente del BCE, Mario Draghi.

El dictamen subraya que la ejecución hipotecaria debe considerarse “el último recurso”, ya que, a su juicio, los prestamistas garantizados deberían estar interesados en evitarla, puesto que resulta costosa y generalmente produce menos ingresos que las ventas voluntarias si el hipotecante continúa cumpliendo todas o una parte acordada de sus obligaciones de pago.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Antonio
    Antonio 28/05/2013, 18:56

    Esta estrategia de dar una de cal un día y una de arena otro, el decir Vamos a , pretendemos tal o cula cosa, para no hacer nada que nos beneficie a los de abajo, no cuela. TROIKA nonos tomeís por tontos.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 27/05/2013, 19:15

    ***El BCE pide medidas “más amplias” para evitar los desahucios***
    ————
    Ya no hace falta,BCE. Están todos desahuciados menos el tipo de La Moncloa y el resto de los peperos es posible que tengan alojamiento futuro asegurado si el Tribunal de Estrasburgo nos ayuda.

    Eres tan gracioso como aquel que decía desde lo alto de la montaña: *bienaventurados los jodidos aquí porque por la gloria de mi padre que no serán jodidos allá*.

    Claro Muchacho, pero no por eso dejaron de ser jodidos y bien jodidos aquí.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.