lamarea.com

miércoles 21 noviembre 2018

Política

Rita Barberá volverá a presentarse en 2015

El juez Castro podría pedir su imputación al TSJ valenciano por darle un trato de favor a Iñaki Urdangarín en la celebración del Valencia Summit

25 mayo 2013
14:00
Compartir
Rita Barberá volverá a presentarse en 2015
La alcaldesa de Valencia junto a Margaret Thatcher durante su visita a Valencia en 1997. RITABARBERA.COM

VALENCIA // La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este sábado que se presentará a la reelección en 2015 y ha asegurado que volverá “a ganar” en la ciudad sin “cambios de cromos ni historias”.

La política popular justificó su decisión en que jamás ha dado “un paso atrás ante las dificultades” y que no lo hará ahora. “Para mí no hay mayor honor que ser alcaldesa, aquí estoy y aquí estaré”, concluyó la mandataria que llegó a la alcaldía en 1991, hace 22 años.

El anuncio ha tenido lugar durante un acto que el PP valenciano ha celebrado para conmemorar el primer aniversario de Alberto Fabra como presidente del partido.

Barberá, en su intervención, ha mandado un mensaje a Mariano Rajoy al recordar que en sus 22 años al frente de la Alcaldía de Valencia, el PP ha ganado “en todas las elecciones” y ha resaltado que la ciudad “es uno de los principales activos electorales de la Comunidad y la Comunidad de España”, por lo que ha advertido de que “hay que cuidar mucho lo que se quiera mantener”.

En este sentido, hizo una apelación a su partido a nivel nacional de que “hay que cuidar a Valencia, hay que cuidar a la Comunidad Valenciana”.

Posible imputación

Las declaraciones de Barberá hay que entenderlas también en clave de política interna de partido y como defensa ante posibles problemas judiciales. El juez Castro ha pedido a les Corts Valencianes que acrediten el aforamiento como diputada autonómica, cargo que ostenta desde 1983. El siguiente paso natural es que el magistrado que está instruyendo el caso Nóos solicite al Tribunal Superior de Justicia valenciano su imputación junto a la de Francisco Camps.

La alcaldesa de Valencia, en su condición de aforada, debería ser juzgada por el tribunal valenciano. Su defensa como valor electoral es toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta su más que presumible condición de imputada en las próximas semanas.

El juez Castro sospecha que hubo trato de favor hacia Iñaki Urdangarín para organizar los actos de las tres ediciones de la Valencia Summit. El juez podría imputarle tanto a la alcaldesa como al expresidentes de la Generalitat Valenciana un delito de malversación de fondos públicos.

El Instituto Nóos, presidido entonces por el duque de Palma percibió algo más tres millones de euros por organizar los encuentros, pese a que, según los datos que maneja la Fiscalía Anticorrupción el coste real no superaba los 300.000 euros. Hace sólo unos días, el socio del yerno del Rey, Diego Torres, trasladó al juez Castro una serie de documentos en los que se detalla una reunión celebrada en el Palacio de La Zarzuela, en la que el propio Torres y Urdangarin iniciaron los contactos para la realización de l Valencia Summit.

Al respecto de estas informaciones, Rita Barberá recordó que “el juez solo ha pedido que se acredite mi condición de diputada” y se defendió reiterando que ella ni decidió, ni aprobó ni acordó nada relacionado con la celebración de los Valencia Summit.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. Roderic de Borja
    Roderic de Borja 26/05/2013, 14:08

    Si Barberá y el pp vuelven a ganar en Valencia, cosa harto difícil, a l@s valencian@s de pro sólo nos quedará la vía del independentismo, ya que no hay mejores promotores del separatismo que los fascistas del pp. Aunque el jacobino y chupoptero de Lerma también hizo su parte. Amunt Compromis!!

    Responder a este comentario
  2. Psicoloco
    Psicoloco 25/05/2013, 19:53

    Me parece una gran noticia.
    Será hiastórico que esta señora pierda, por fin, unas elecciones, como imputada y copartícipe en la barbaritat valenciana.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.