lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Economía

La Ley de Emprendedores abre la puerta a la nacionalidad por 500.000 euros

El Consejo de Ministros aplaza hasta 2014 el pago del IVA para autónomos únicamente cuando se haya cobrado la factura

24 mayo 2013
15:52
Compartir
La Ley de Emprendedores abre la puerta a la nacionalidad por 500.000 euros
La nueva ley dará la nacionalidad española a quienes inviertan en inmuebles o creen empresas.

El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Emprendedores que, entre otras medidas, facilitará el visado a los extranjeros que adquieran un inmueble de más de medio millón de euros, según ha anunciado la portavoz del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se trata del denominado ‘Pasaporte al emprendimiento’, una vía para obtener el permiso de residencia. Además de por la compra de vivienda, el pasaporte será otorgado a quienes compren deuda pública por valor de más de dos millones de euros o a aquellos que desarrollen proyectos que generen empleo en el país.

La portavoz del gobierno ha explicado que con esta medida se hace “ni más ni menos” lo que otros países del entorno y rechazó que se tratase de una venta del permiso de residencia. Esta cifra de medio millón se ha ido incrememtando en los últimos meses, la idea inicial era que fuese 160.000 euros, pero el gobierno lo ha ido aumentando hasta el medio millón de euros.

Más allá de este pasaporte, la Ley de Emprendedores supone una buena noticia para los autónomos, aunque a largo plazo. No será hasta el año 2014 cuando los autónomos puedan retrasar el pago trimestral del IVA hasta que se haya cobrado una fatcura, una reivindicación histórica de los trabajadores por cuenta propia.

Además, se crea la figura de responsabilidad limitada para que los empresarios individuales deudores no puedan perder su vivienda habitual siempre que su valor no supere los 300.000 euros.

La norma además contempla la figura del inversor de proximidad: particulares que deciden aportar dinero a una empresa y, por ello, recibirá incentivos fiscales. Estas personas físicas tendrán una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF y podrán deducirse hasta 9.000 euros por invertir en empresas de nueva o reciente creación. Finalmente, se creará un portal electrónico, ‘Emprende a tres’, para agilizar los trámites de creación de empresas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.