lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

Miles de feministas secundan el escrache a Gallardón por su reforma del aborto

“Nosotras parimos, nosotras decidimos” ha sido el lema más coreado este jueves ante las sedes del PP por la reforma de Gallardón, que planea restringir los supuestos para abortar.

16 mayo 2013
22:59
Compartir
Miles de feministas secundan el escrache a Gallardón por su reforma del aborto
Escrache contra Gallardón en la sede del PP de Madrid en la calle Génova. FERNANDO SÁNCHEZ

Miles de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado este jueves ante las sedes del Partido popular en diferentes ciudades del país, en una protesta dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y su reforma del aborto (Ver fotogalería).

Al grito de “Nosotras parimos, nosotras decidimos” o “fuera los rosarios de nuestros ovarios”, Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla o Valencia se han convertido en escenario de lo que han bautizado como “escrache feminista”, que en la mayoría de los casos se ha saldado sin incidentes, excepto varias identificaciones.

En Madrid, la concentración ha terminado al menos con dos detenciones, forcejeos y varios momentos de tensión. Después de permanecer cerca de una hora en la calle Génova, donde han conseguido cortar el tráfico, las manifestantes han avanzado hasta la casa de Gallardón.

La convocatoria del escrache feminista se ha difundido a través de redes sociales y mediante nodos del 15-M y colectivos de mujeres.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. ateo
    ateo 18/05/2013, 00:04

    Como los fanáticos creyentes en zarzas ardientes, vírgenes y santos o palomas extratrerrestes consigan sus propósitos, al final vamos a terminar como en algunos países latinoamericanos obligando a las niñas violadas por sus padres a tener el hijo de delito o a alumbrar unos pobres monstruos con malformaciones para mayor gloria de un diosecillo ignorante, rijoso y pervertido pero siempre sediento de la sangre y del sufrimiento de sus teóricamente queridas criaturas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

    Responder a este comentario
  2. parado
    parado 17/05/2013, 13:36

    ¿la nueva ley del aborto? otro signo más de que estamos en el franquismo. ¡Uy perdón! que lo llaman democracia parlamentaria.
    ¿volveremos a saber entonces que los pijos del franquismo tendrán que abortar en el extranjero como contaban nuestros padres que hacían los miembros de la clase alta durante el franquismo?
    ¡Bravo por las mujeres y hombres que luchan contra la falta de derechos y libertades en Españistán!

    Responder a este comentario
  3. juan
    juan 17/05/2013, 13:18

    dice de la nueva tortura y montaje de la policia, a reventado la cara a un chaval y le colocan una navaja, informar bien es de profesional,coño…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.