lamarea.com

miércoles 21 noviembre 2018

Opinión

Beatriz Talegón, la burbuja progresista

Uno de los colectivos políticos más resistente al estallido de su happy-pompa es aquel antiguamente conocido como izquierda progresista

01 mayo 2013
17:20
Compartir
Beatriz Talegón, la burbuja progresista

No sólo de cemento se hacen las burbujas. Hay burbujas de percepción mucho más difíciles de romper. Uno de los colectivos políticos más resistente al estallido de su happy-pompa es aquel antiguamente conocido como izquierda progresista. Los sociatas y afines, dicho sea con castiza ternura.

Traigo tres ejemplos relativamente recientes que ejemplifican este terrible síntoma. Un lustro después del estallido de la crisis, siguen viviendo en el viejo mundo. Siguen hablando como antes, olvidando lo mucho que les gustó ser cómplices de los buenos tiempos y, pretenden, siguiendo el hilo de la tendencia, hacerse pasar por quincemeros, mareanos, regeneracionistas y otras especies que acaban de descubrir en el telediario.

Ejemplo 1 – Beatriz Talegón

Esta pizpireta compañera nos ha demostrado que la lógica de ZP no se lava del cerebro: costumbrismo. En eso se basó el zapaterismo. En focalizar todo problema político en la transformación de las costumbres. Nada de tocar el tejido productivo, ni las relaciones de propiedad, ni los poderes fácticos, ni el militarismo… Gestos y costumbres. Titulares y posados.

Eso es lo que la cándida Talegón aprendió e intentó poner en ejercicio con un lustro de décalage. Tras su tristísimo speech sobre la hostelería de lujo y las fuerzas revolucionarias, creyó (siguiendo la fe zetapetista en el poder del hype) que era el momento de aparecer en una marea de la manita del exministro López Aguilar. Pensó que su enfado ante los delegados era pasaporte suficiente para bajar a la calle de hoy. Si funcionó lo de “miembras”, lo de “kelifinder” y lo de “mande firmes”… Talegón y la burbuja de la credibilidad.

Ya no existe la popularidad, ya no mola el enrollado. No te puedes sumar a una mani. O estás desde el principio y aguantas los golpes del final o te echan.

[Fragmento de un artículo incluido en el número 4 de La Marea. Puedes hacerte con un ejemplar aquí]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Baños

Antonio Baños

12 comentarios

  1. Jorge
    Jorge 08/05/2013, 08:17

    En Aragón tenemos un partido (Cha) desde hace ya muchos años. De izquierdas, ecologistas, de base, asambleario, 0 corruptos, no financiado por ningún lobby, sin apoyo de la prensa… Cuyos políticos electos ya en su dia renunciaron a los coches oficiales, cuyos 2 diputados nacionales (Labordeta y ahora Yuste) han sido los que mas propuestas han presentado del todo el parlamento (trabajo) Apoyando los actuales movimientos desde su inicio. Algún lector aragonés lo defiende como alternativa al bipartidismo ParPP o ParPsoe? No, lo igualan con la facilidad de decir: ‘todos son iguales’ así nos va

    Responder a este comentario
  2. señor X
    señor X 02/05/2013, 13:07

    Otro burdo lavado de imagen por parte de los sociatas.
    Espero que no sea el relevo del Rubalcalvas, porque viendo el nivel de inteligencia del españistaní medio lo mismo sale de presidenta y todo HOYGA!

    Por mucho que el PPSOE se vista de seda, PPSOE se queda.
    A otro perro con ese hueso.

    Responder a este comentario
  3. Pepe
    Pepe 02/05/2013, 05:47

    !Ànimo Bea!
    Tu sigue así.
    Dejáte llevar por los expertos en Relaciones Públicas del partido.
    Tú llegarás!
    Dentro de poco te incluirán en las listas del Parlamento Europeo y te harás millonaria en 5 años (a razón de 200K por año).
    Si mantienes el tipo y haces lo que te digan, acabarás como Leire o la Salgado, de Consejera para alguna constructora o eléctrica. Te pagarán pingües sueldos por servicios prestados.
    O quizás llegues al Consejo de Administración de alguna Caja o Banco (Jose Luis a indultado al vice de Botín, verdad?).
    Te vás a forrar, tía.
    Así que nada, a deplorar los 6 millones de parados, a llenarte la boca de principios, a hacerte con una buena maquilladora y a forrarte.
    Saludos solidarios

    Responder a este comentario
  4. LacrataRebel
    LacrataRebel 01/05/2013, 22:55

    Acertado articulo, si tan revolucionaria es que pida la dimisión de RuGALcaba, pero como ya vimos sus dirigentes no le temen, sino que le dan abrazitos y le sonrien, intento fallido del PSOE de no derrumbarse y desaparecer.

    Responder a este comentario
  5. Flanagan
    Flanagan 01/05/2013, 20:36

    Alguien ha dejado suelto al mono aprovechando que los progresistas estábamos en la manifestación.

    El Pepé se sirve ahora de macacos a su imagen y semejanza como trolls para reventar opiniones en foros inteligentes.

    Responder a este comentario
    • Krapocho
      Krapocho 02/05/2013, 00:34

      Ser progresista puede que mole mucho, pero si luego uno vota al PSOE o se cree que productos de marketing como la “marca” Beatriz Talegón son auténticos… La cosa no tiene gracia.

      Responder a este comentario
      • Flanagan
        Flanagan 02/05/2013, 14:44

        Lo que si tiene mucha gracia es creerse que *ser progresista* debe molar o no, porque no es cuestión de molar, sino de progresar.

        En cuanto a la joven socialista Talegón la encuentro audaz e inteligente, desde luego ningún pepero de los que votan aún a los residuos regresistas del franquismo está a la altura del prestigio de esta joven.

        Si debe *molar* ser troll de la banda Pepe y encima sin sobre, por aquello de los recortes.

        Responder a este comentario
  6. Miki
    Miki 01/05/2013, 18:11

    pobres de las que crean que se pueden cambiar las cosas desde dentro… ay cuando le amenacen las empresas con retirarles la financiación ilegal y en el partido la presionen para que ceda… porque si no pierden las elecciones, porque parece que votamos a quien más caramelos reparte y más carteles pone…

    ¿cómo va a cambiar el mundo si no sabe cómo funciona?

    Responder a este comentario
  7. Pepe
    Pepe 01/05/2013, 18:02

    Talegón hasta en la sopa…
    Cada día una o dos noticias tontas sobre Talegón.
    Pero vamos a ver ¿que méritos tiene la moza? ¿Es fotogenica? ¿joven`? ¿Cuestión de renovar la imagen verdad?.
    ¿Alguien duda aún que nos encontramos ante un lanzamiento PSOE en toda regla?
    Se os ve el pelo.
    Estais deslegitimados majetes. Aceptadlo y dimitid en bloque. Eso es lo que la gente (la ciudadanía, aver si así os enteraís) os pide a gritos”

    Responder a este comentario
  8. RAE
    RAE 01/05/2013, 17:31

    Dos cosas:
    1.- ¿Que significa quincemero y mareano?
    2.- Absolutamente acertado el artículo.

    Hay gente que se lo está currando día a día haciendo partidos nuevos, con lo que cuesta. Ya no es creíble que el PP o el PSOE mejoren NADA. Ahora que sabemos que llevamos 5 o 6 legislaturas cavando nuestro agujero, que no vengan de ways.

    Cualquier persona coherente y altruista abandonaría estos partidos parasitarios.

    Que bien me he quedao

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.