La manifestación del 1 de mayo reúne a decenas de miles de personas en todo el Estado

Los sindicatos mayoritarios enarbolan el lema "No tienen límite" para protestar contra las medidas de austeridad implementadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy

Este 1 de mayo, Día del Trabajador, la cifra es de 6.202.000 parados. Con más razones que nunca, decenas de miles de personas han salido a la calle en Madrid, Barcelona y unas 80 ciudades por todo el país para protestar contra la austeridad y las políticas de Mariano Rajoy.

Con el lema “No tienen límite, lucha por tus derechos”, 40.000 personas, según los sindicatos, han recorrido el centro de la capital hasta la Puerta del Sol y cientos de miles lo han hecho en el conjunto del Estado.

“Quieren anular todas las conquistas sociales que han permitido la etapa de paz y democracia de la que hemos disfrutado las últimas décadas”, ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

“Quieren que la gente se resigne para ganar tiempo y seguir haciendo unas reformas antisociales. Por eso dice que en 2019 se generará empleo. Pero esa resignación que nos pide no se corresponde con las necesidades de la gente”, ha añadido.

Los manifestantes han avanzado desde Neptuno hasta la Puerta del Sol entre gritos por los servicios públicos y contra los recortes. Los representantes sindicales han enfatizado que el Ejecutivo está gobernando “a golpe de decreto ley”.

“Gobiernan sin diálogo, niegan la negociación colectiva con la última reforma laboral”, con un conjunto de políticas que benefician, según han denunciado, únicamente a los banqueros alemanes.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “La manifestación del 1 de mayo reúne a decenas de miles de personas en todo el Estado”

  1. ¿Quieren anular las conquistas sociales? ¡No es que quieran, es que lo están haciendo! Y desde antes de llegar al poder el 20N del 2011 ya que en Agosto de ese mismo año modificaron el artículo 135 de la constitución y eso que entonces estaban en el poder los que ahora fingen que claman contra los recortes.

    Yo creo que ya ha pasado el tiempo de los avisos, el tiempo de decir cosas del estilo “quieren desmantelar el estado del bienestar” o “quieren privatizarlo todo, hasta la policía” por la sencilla razón de que ahora es algo evidente. De lo que se trata ahora es de impedirlo, obstruirlo, dificultarlo y retrasarlo con todos los medios a nuestro y alcance en los parlamentos, en los tribunales y en la calle. Eso ahora y para más adelante tener una hoja de ruta para deshacer en la medida de lo posible lo que ahora hagan.

    Y no nos olvidemos de que sin movilizaciones masivas, sin implicar al pueblo no se conseguirá nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner