lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Sociedad

El “asedio” al Congreso: choques con el 15-M y el debate de la violencia

La Plataforma ¡En Pie! convoca para este jueves un “asedio” al edificio parlamentario que ha suscitado polémicas entre los movimientos sociales, y llama a mantenerlo de manera indefinida hasta provocar la caída del “régimen”

24 abril 2013
09:27
Compartir
El “asedio” al Congreso: choques con el 15-M y el debate de la violencia
Manifestantes frente al congreso el 25-S. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // Faltan 24 horas para saber si el 25-A, el “asedio” al Congreso convocado por la plataforma ¡En Pie! con el objetivo de provocar un “cambio de régimen”, será un éxito o, por el contrario, evidenciará un camino de acción social equivocado. La iniciativa, que en la práctica pretende ser una acampada indefinida, ha generado polémica desde el inicio, pero también apoyos, de manera que en otras ciudades se han convocado concentraciones paralelas para el mismo día, como es el caso de Barcelona junto a la Delegación del Gobierno.

En Madrid, la plataforma ha previsto tres puntos de encuentro -Puerta de Alcalá, Plaza Emperador Carlos V y la Puerta del Sol-, desde los que partirán diferentes marchas que confluirán en el Congreso. Los organizadores han dividido el recorrido en tres zonas, desde la “más tranquila”, donde se llama a la resistencia pasiva, hasta la “potencialmente más conflictiva”, ya cerca del Congreso, donde apuestan por la “resistencia activa”.

Paralelamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el día 26 de abril se aprobará la “segunda oleada de reformas” con el objetivo de reducir el déficit, lo que previsiblemente se traducirá en nuevos recortes sociales.

Choques parciales con el 15-M

La convocatoria del 25-A ha originado un amplio debate en las redes sociales. Pese a que algunos medios han asegurado que Acampada Sol y gran parte del 15-M se han desmarcado de la acción, lo cierto es que una de las pocas asambleas que se ha pronunciado al respecto ha sido la de la Comisión Legal, que ha advertido que no mantendrá abogados de guardia para ese día.

“No podemos compartir una convocatoria nacida de un proceso de toma de decisiones que no coincide con los principios de horizontalidad, participación y apertura que caracterizan tanto al movimiento del que somos parte como a nuestro propio funcionamiento interno”, manifestaron los letrados del 15-M en un comunicado.

Por otra parte, la Coordinadora 25-S se ha sumado a la iniciativa, pero, como ya ocurrió en anteriores convocatorias, ha modificado levemente el carácter de ésta. En lugar de “asediar el Congreso”, éste colectivo ha llamado a hacerle un escrache, con connotaciones pacíficas.

“En la convocatoria del 25-A confluimos varias sensibilidades, como es lógico en un movimiento democrático y por tanto plural, pero no nos dividimos en buenos y malos, en pacíficos o no pacíficos. Tod@s partimos del carácter pacífico del movimiento popular. Tod@s reivindicamos el derecho a la legítima defensa”, han asegurado en un texto.

Resistencia activa

La convocatoria de la plataforma ¡En pie! ha supuesto una ruptura con respecto al discurso del 15-M sobre la violencia, que siempre ha abogado por la resistencia pacífica. “Ésta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico, como lo es la naturaleza del pueblo. No debería haber ninguna razón para que no lo sea, pero advertimos que no estamos dispuestos a tolerar agresiones en el legítimo ejercicio de la defensa de nuestros derechos fundamentales, por lo que en ella se anima a ejercer la legítima defensa cuando sea necesario”, advierten en un documento elaborado por el colectivo y que han llamado Estrategia y táctica 25-A.

Esta concepción de la “resistencia activa” ha chocado con muchos de los colectivos que llevan manifestándose a lo largo de los últimos dos años. La plataforma pide a los manifestantes que no porten el DNI ni ninguna otra tarjeta de identificación para dificultar las sanciones administrativas y que lleven encima máscaras antigás o, en su defecto “un pañuelo y vinagre”.

“La policía actuará”

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se encuentra “en comunicación con la Audiencia Nacional por si pudieran darse delitos que pudieran catalogarse como delitos contra altas instituciones de la nación”. “El Congreso no puede ser sometido a coacción”, ha añadido. De momento, la Junta de Portavoces del Congreso ya ha comunicado que cambiará las sesiones plenarias previstas para el jueves y las distribuiría entre el martes y el miércoles, algo que la plataforma ¡En Pie! considera una pequeña victoria.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido que la Policía Nacional “actuará para aplicar la ley y defender el Estado de Derecho”. “Estamos hablando de una concentración ilegal a todas luces y las propias intenciones de los convocantes quedan manifiestas en la web, ya que pretenden realizar actos en algunos casos ilegales”, ha afirmado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

44 comentarios

  1. nasi
    nasi 25/04/2013, 18:25

    Matar o no matar… e aquí el dilema.

    ( Porque sé que ganas no faltan !!! )

    Responder a este comentario
  2. nasi
    nasi 25/04/2013, 14:35

    ¿”marca ?spaña”? ¿ El Toro ? Nooo

    Una oveja indignada frente a un teclado.
    (desahogándose convulsivamente)

    Responder a este comentario
  3. jubilado
    jubilado 25/04/2013, 13:48

    Tal como está reaccionando este chorizo, mentiroso y criminal gobierno.Criminal por las listas de espera con muertes de por medio y, por la desesperación de algunos desahucios que llevan al suicidio.. Debemos apoyar la convocatoria 25A saliendo pacíficamente a la calle.

    http://www.eldiario.es/politica/detenidos-campus-Somosaguas-Universidad-Complutense_0_125637695.html

    Responder a este comentario
  4. parado
    parado 25/04/2013, 12:56

    A ver yo es que no entiendo que perra le ha dado a la gente con rodear y asediar y no se que más el congreso… Si se hace hoy no va a ser más que una ensalada de ostias igual que fue en septiembre, este gobierno lo tiene claro para saquearnos derechos y libertades necesita la represión en cambio otros se ponen caretas… creo que la estrategia no es esa, ala que el que quiera hacerla está legitimado para hacerlo… estoy un poco harto de los seudo demócratas que hay en el 15M de que todo se puede decidir por consensos o de los demoliberales que se hacen llamar demócratas que todo lo deciden votando con sistemas electorales que priman la desigualdad.
    Esto es lucha de clases y nos guste o no, yo me considero pacífico pero no pacifista, y si tengo que defenderme de una ostia pues lo tendré que hacer con la misma fuerza proporcional con que la recibo, sabiendo que si un mono de azul te da hasta en el carnet de identidad lo más habitual es que corras como un conejo, a no ser que estés organizado y entonces el valiente madero no se tan valiente de zurrarte hasta partirte los morros.
    ¡Salud!

    Responder a este comentario
    • nasi
      nasi 25/04/2013, 14:24

      Tantas explicaciones, matices, si pero nos, palabrería sin fin,
      son tan innecesarios como reductibles a una sola: M I E D O

      Responder a este comentario
  5. Flanagan
    Flanagan 25/04/2013, 12:26

    Es imposible crear empleo si se facilita el despido libre cercenando de esa forma el motor del consumo porque quién va al paro deja de consumir y si no hay consumo no se mueve la industria, de forma que el ciclo económico se colapsa generando una metastasis en progresión geométrica que resulta incontrolable.

    Caraplasma tiene menos inteligencia que un pelo de culo cuando sin fundamento explicable asegura que estos desgastes aplicados a la economía de los ciudadanos, ya precaria endémicamente en mas del ochenta por ciento de la población, van a producir en el futuro otra cosa que no sea miseria en estado irrecuperable.

    Y eso lo fundamento en que estas generaciones que han quedado estancadas y anuladas por el paro y los desahucios, no producirán para el futuro riqueza mínima para continuar prosperando y tampoco contribuirán al aumento de la población para establecer nuevas generaciones de productores-consumidores.

    Caraplasma nos lleva a los tiempos de Atapuerca, pero sin posibilidad de poder cazar o recolectar frutos para alimentarnos.

    Habrá dentro de cinco o diez años un vacío generacional por el que desfilarán hordas de parias y este estado de cosas producírá por contaminación muchos mas parias si antes no hemos parado a los ignorantes que nos roban, explotan, asesinan y persiguen, para erradicar sus nefastas conductas.

    Nos llevan a la ruína en una época y en un país en donde ya no se pueden cazar ni conejos porque todo el territorio está dividido en parcelas de propiedad privada solo para unos pocos ciudadanos.

    Además, son peligrosos porque tienen miedo. Emplearán todas las armas que les facilita el poder para defenderse, porque ese poder obtenido falazmante en las urnas es el que les protege de ir a la cárcel masivamente por los casos de corrupción universal que impregnan a la banda desde 1936 hasta la ley de trajes y Jaguars para todos ellos.

    Responder a este comentario
  6. Flanagan
    Flanagan 25/04/2013, 09:19

    Felicidades Caraplasma.

    Tu Ley de *reforma* laboral ha producido lo que esperábamos ¡ SEIS MILLONES DE PARADOS!

    ¿Qué esperas de estas familias a las que has condenado a muerte, pedazo de cabrón? ¿Te crees todavía que te apoyan once millones de votantes desesperados?

    La *herencia recibida* nunca puede ser de izquierdas. Es la neoliberal que prepetrasteis vosotros cuando el otro animal enano bigotudo cogió el poder en 1996.

    El Pueblo Español tiene derecho a alzarse masivamente para perseguiros a palos por los robos continuados y las canalladas que habeis hecho.

    Responder a este comentario
  7. Pintaius
    Pintaius 25/04/2013, 08:54

    La mayor parte de la población vive permanentemente con miedo: Trabajo, hipotecas, copagos, verse solo y desamparado en la vejez… Pero también muestra miedo a votar «radicalismos» que osen hacerle frente al «sistema», porque aún son mayoría los que tienen algo que perder: Trabajo, vivienda…
    Hacer uso de la violencia, o provocarla descaradamente, parecería estar diseñada por auténticos infiltrados en los movimientos sociales, QUE LOS HAY, para darle la puntilla a la PAH, 15-M, y demás grupos movilizados en defensa de nuestros derechos.
    Si no conseguimos que millones de madrileños salgan a la calle, junto a médicos y enfermeras, en defensa de SU sanidad pública; ¿Qué esperan conseguir estos del asedio después de partirse la cara con la policía?
    Si tantas ganas hay de liquidar, por la vía rápida, el espíritu del 15-M, no hay duda de que el Poder lo considera peligroso.

    Responder a este comentario
  8. jubilado
    jubilado 25/04/2013, 01:03

    La mayoría de la sociedad española esta siendo perjudicada un día si y otro también ,es comprensible que haya diversas maneras de oponerse a estos canallas que nos desgobiernan al afectar a colectivos muy diferentes que hasta el 15M apenas si se habían visto las caras de cerca, ahora todos estamos en el mismo lado.
    Soy partidario de procurar que las acciones de este tipo sean lo mas unitarias posibles, en todo caso, hay motivos.
    La discusión violencia si o violencia no , es tan vieja como la lucha de clases , pero la verdadera violencia es saquear lo que es de todos y luego recortar servicios básicos.

    Responder a este comentario
    • nasi
      nasi 25/04/2013, 01:41

      El Pueblo des-unido siempre es vencido.

      Preferimos sobrevivir de rodillas, separados por H o por B,
      que saltar las diferencias y, unidos, vivir erguidos.

      Tenemos lo que nos merecemos.

      36 millones de ombligos (Plural) vs
      UN ombligo de 11 millones (Singular)

      PD. Yo acabo de mudarme “al monte”. Passso de la masssa.

      Responder a este comentario
  9. Ezkertiarra
    Ezkertiarra 24/04/2013, 23:43

    La extrema derecha mediática está ansiosa por repetir imágenes violentas.
    Está probado que la policía ha infiltrado repetidamente a agentes para provocar incidentes y reventar las manis.
    Cifuentes y cía lo justo disimulan que están deseando que haya violencia…
    Todo esto debería dar qué pensar a los que todavía se niegan a ver que la violencia es una estrategia totalmente CONTRAPRODUCENTE.
    En Euskadi lo sabemos bien. Ahora que aquí se han dado cuenta de lo ínútil qué es, algunos iluminados pretenden importarlo allá. Menos mal que la PAH se ha distanciado. Así no se lo ponen tan fácil a la Brunete mediática.

    Responder a este comentario
    • nasi
      nasi 24/04/2013, 23:51

      Luego (en este contexto):

      El pacifismo No funciona.
      La violencia No funciona.

      … ¿ ?

      Responder a este comentario
      • Jorge
        Jorge 25/04/2013, 06:29

        La noviolencia funciona. Pero requiere organización y sacrificio para la acción común. Quizá una sociedad menos individualizada que la de ahora. Pero la estamos construyendo.

        Responder a este comentario
        • alejandro
          alejandro 25/04/2013, 12:30

          La no violencia consiguió la jornada de 8 horas?. ¿La no violencia consiguió la dimisión en pleno de un gobierno en Grecia?. Si quieres algo no esperes a que te den derechos. Vamos y lo tomamos. El futuro es para los osados y si el pueblo es osado, el futuro es del pueblo.

          Responder a este comentario
        • nasi
          nasi 25/04/2013, 14:10

          O casos Factuales o ahórrate palabras,

          que de seas estamos empachadísimos…

          Responder a este comentario
          • nasi
            nasi 25/04/2013, 14:18

            Disculpas alejandro;

            Me refería al@s “Gandhianos”

            PD. La India es hoy una dictadura capitalista,
            con millones de trabajador@s-esclavos !!!

        • nasi
          nasi 25/04/2013, 14:20

          O casos Factuales o ahórrate palabras, estamos sobrados

          Responder a este comentario
  10. nasi
    nasi 24/04/2013, 22:20

    El dilema “Tiene Tela”.

    1º Gandhianos, de rodillas, cada día más y más aplastados…

    2º Revolucionarios (a la francesa de 1848) de pie y con sangre.

    Para mi ambos son legítimos. Solo que el Gandhismo,
    ya ha demostrado repetídamente, que es inútil
    ante el régimen neofranquista.

    M i e d o

    Responder a este comentario
    • nasi
      nasi 24/04/2013, 22:32

      Craso error: A la francesa de1789 !!!

      Responder a este comentario
    • Jorge
      Jorge 24/04/2013, 23:51

      Balance de éxitos y fracasos políticos de Gandhi y la Rev. Francesa:

      Gandhi consiguió lo que quería mientras vivió: básicamente la independencia de la India, la paz entre hindues y musulmanes y un empoderamiento político de la sociedad.

      La Revolución Francesa consiguió el inicio de una dictadura y guerra imperialista por parte de Napoleón, el ascenso de la burguesía al poder y el inicio del capitalismo.

      Responder a este comentario
      • Vagamundos
        Vagamundos 25/04/2013, 09:21

        Menuda manipulación. La India, un país con millones de pobres. Francia, una de las mayores potencias del mundo.

        Comparaciones las podemos hacer todos. Gandhi fue un racista y un elitista

        Responder a este comentario
        • Flanagan
          Flanagan 25/04/2013, 12:21

          Francia; una de las mayores potencias, sociales e industriales del mundo, gracias a su revolución del Pueblo en 1789 que sirvió de ejemplo a Gran Bretaña y a las trece colonias inicio de EEUU.

          Ghandi expulsó por racistas e imperialistas precisamente de India a los racistas británicos.

          Napoleón no tiene nada que ver con la Revolución Francesa. Fue un loco que lo que intentó fue precisamente exportarla al resto de Europa para unir a todos los europeos en una sola nación.

          El lema humanista Liberté, Egalité et Fraternité así como la Declaración de los Derechos del Hombre tuvo toda su vigencia en tiempos de Napoleón y si alguien conoce el mensaje del himno francés La Marselleise, verá que en él aparece la marcha del Pueblo de París hacia la Bastille y que precisamente ese himno fue proclamado por Napoleón.
          Al margen de sus guerras en aquellos tiempos obscuros de Europa, sus políticas llevaron prosperidad y libertad a donde fue. No se le puede comparar con Hitler o con Franco, asesinos compulsivos de sus propios pueblos.

          Responder a este comentario
          • alejandro
            alejandro 25/04/2013, 12:33

            La revolución francesa sirvió para reforzar el poder del estado y causar gran número de muertes, la mayoría campesinos. El futuro de la península es más parecido a un kibut que a otra cosa.

  11. Antonio
    Antonio 24/04/2013, 22:07

    “con el objetivo de provocar un “cambio de régimen”, será un éxito o, por el contrario, evidenciará un camino de acción social equivocado”, todo suma , no hay que diferenciar entre si vale o no vale, y a favor o en contra, lo que resta es la división entre los que estamos en lucha o posicionarse a favor de los de arriba.

    Leyendo los comentarios, uno se da cuenta hasta que punto el sistema nos ha inculcado la sumisión, a la vez que la violencia de arriba a abajo se ha acrecentado. Menos escuelas y más conocer la historia.

    Para los que hablan de horizontalidad e inclusión, me da risa, porque muchas acciones , por ejemplo, de ocupar bancos por Stop Desahucios, no habrían salido adelante si en las asambleas “incluimos” a los trabajadores/as de la sucursal y al jefe de la policía, por ejemplo, a la hora de tomar la decisión de “ocupar”. Curioso que los que hablan de democracia directa, la practiquen en una asamblea de unos pocos, digamos que una oligarquía lo llaman, donde no hay consultas al “pueblo”, a los followers, por internet.

    Veo esto como un paso más, primero fue DRY, que con 500.000 “followers” no tiene poder de convocatoria en la calle, luego el M15M (De cuyas acampadas se desmarcó DRY), luego mareas, y ahora Plataforma en Pie. Participé en todas y sigo el camino.

    Responder a este comentario
    • Jorge
      Jorge 24/04/2013, 23:43

      Ni pacifismo pasivo, ni violencia, construir esferas de resitencia y practicar no-violencia activa.

      Dices que apoyar la no-violencia es “no saber de historia”. Bueno, pues repito el enlace que analiza cientos de campañas desde 1900: http://www.nakedcapitalism.com/2012/02/erica-chenoweth-confronting-the-myth-of-the-rational-insurgent-2.html

      Ahora, hay que saber diferenciar no-violencia de pacifismo, o desobediencia civil, resistencia y no colaboración de simplemente salir a gritar. El problema es que lo de este 25-A no sólo es descaradamente violento, sino que como estrategia de resistencia civil es de pena. Espero que tengan humildad para optar por otras vías después del fracaso, y escuchar más a los no-violentos que sepan lo que hacen.

      Responder a este comentario
      • Vagamundos
        Vagamundos 25/04/2013, 09:22

        ¡Larga vida a los curas que vaticinan el fracaso antes de que suceda!

        Ejemplos de victoria/fracaso, repito, las podemos escribir todas.

        Responder a este comentario
      • antonio
        antonio 25/04/2013, 17:45

        que el bipartidismo pierda apoyos no es ningún daño al sistema, de hecho en inglaterra tienen menos apoyos que aquí desde hace años y el sitema funciona, muy bien, por cierto. Los expertos en democracia liberal burgeusa, la que actualmente tenemos, dicen que funciona bien si la participación es menor del 50%. Porque con participaciones altas, el pueblo vulgar vota; que los pobres y jóvenes votan , y lo hacen a candidaturas “molestas”, el ejemplo está en Venezuela con 80% de participación.

        Inicialmente la democracia liberal no tenía sufragio universal para evtra que el pueblo votase, dejando sólo a las clases altas la elección de representantes.

        en Coracia tuvieron un 20% de participación hace 2 semans, y no parece que en Croacia haya una construcción revolucionaria lternativa en Liza.

        Responder a este comentario
      • nasi
        nasi 25/04/2013, 18:35

        Soñar en voz alta es gratis.

        Y Sobre Todo, No te hieren Ni te Matan.

        Esto último es a lo que to@s tenemos miedo.

        Miedo que justificamos (“inadvertidamente”)
        con sobrecargados y aburridos argumentos.

        Responder a este comentario
      • nasi
        nasi 25/04/2013, 18:44

        En vez de juzgar, predicar y llamar al mal tiempo
        ( Como taaantos otr@os )

        Puedes especificar eso de: “otras vías” ???

        Responder a este comentario
  12. nasi
    nasi 24/04/2013, 20:30

    Est@s neofranquistas están deseando ver la sangre del pueblo
    derramarse, como ríos por las calles ( con morboso regocijo )

    El sadismo es inherente al “poder absoluto”.

    Responder a este comentario
  13. Jorge
    Jorge 24/04/2013, 18:24

    La no-violencia es más efectiva que la violencia, a los datos me remito. Análisis desde 1900 a 2006: Fracaso de las campañas violentas: 60%, fracaso de las no-violentas: 20%. Casos de que haya democracia 5 años después del éxito de una campaña violenta: 4%.

    Para los que decís que estos dos años de protesta no-violencia no han servido para nada:
    -El PPSOE ha perdido 9 millones de votos sólo desde las últimas elecciones http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialabril2013.pdf
    -Han proliferado multitud de alternativas al sistema, algún ejemplo: http://www.albavolunteer.org/2012/09/la-crisis-espanola-si-hay-alternativas/
    -Movimientos que cuestionan la legalidad y sistema establecidos son más fuertes que nunca. Por ejemplo, el próximo objetivo de la PAH es ocupar masivamente viviendas de bancos: http://afectadosporlahipoteca.com/obra-social-pah/

    Capitan Flint: Equiparar una agresión entre dos personas con un movimiento social es no tener mucha idea. Entre otras cosas porque entre dos personas puedes ganar. Enfrentarse a un cuerpo policial armado y entrenado (y defendido en última instancia por el ejército) con palo, piedras y tapas de contenedor es absurdo. Hacerlo con armas de verdad es buscar una guerra civil. De otra manera, como muchísimo pasaréis el cordón policial y después os echarán con gas. Gran éxito.

    En cualquier caso, en la absurda posibilidad de que tuviera éxito, no quiero un proceso de cambio tutelado por 4 violentos que no han tenido en cuenta la opinión de nadie. Ya ha pasado y suelen decantarse más por la dictadura.

    He leído vuestro interminable manifiesto y no tiene ni pies ni cabeza, parece escrito por niños que van a asediar la cabaña de los de al lado.

    El Gobierno debe estar encantado, por fin logran lo que buscaban con tantas ostias: criminalizar y dividir a la población.

    Responder a este comentario
  14. Yo
    Yo 24/04/2013, 15:50

    Ir a esta convocatoria es muy grave desde el punto de vista político (asamblearismo, horizontal, democratico) porque se ha convocado de una forma totalmente antidemocratica (no me vale quitar la no democracia que nos gobierna con otra que hace lo mismo… no tiene sentido).

    Desde el punto de vista estratégico es absurdo, se ha visto claramente en las otras convocatorias que no se ha conseguido nada y no solo eso, si no que han pegado a diestro y siniestro, entonces teniendo referencias, porque volver hacer algo que no funciona?

    Desde el punto de vista de objetivos: Los objetivos que aquí se defienden son papel mojado, como vamos a crear una constitución nueva si no nos ponemos de acuerdo ni tan si quiera en la horizontalidad, quien no te dice, que detrás de ésta gente hay intenciones que tu y yo nos sabemos, (si no son horizontales, ni inclusivos, es porque algo tienen que ocultar, que de esto ya sabemos de los que nos gobiernan)

    Desde el punto e vista realista: Ellos tiene la fuerza y nosotros no hacemos ya ni tan si quiera la mili… Me gustaría ver a muchos que apoyan esto si hacen ni tan si quiera 30 flexiones seguidas, ya que nos podemos con “resistencia activa” que sea de verdad. Que luego cuando el poder saca sus dientes, tiene las de ganar porque son más afilados ( no por rabia, si no por preparación y el apoyo de la ley)

    Conclusión: Lo mejor es seguir concienciando, centrarnos en el Mayo 2013 y seguir autogestionando! Y si guiendo haciendo acciones pero horizontales e inclusivas

    Responder a este comentario
    • Vagamundos
      Vagamundos 25/04/2013, 09:24

      Los ÚNICOS que están siendo antidemócratas son los de la Comisión Legal SOL cuando restringen su CONOCIMIENTO TÉCNICO sólo a los que se sometan a su voluntad. Como señoritos feudales, vamos.

      Responder a este comentario
    • Flanagan
      Flanagan 25/04/2013, 09:28

      Las asambleas son el origen de la Democracia. Asamblea, Parlamento, Agora,Foro, Senado Cabaña de los Viejos de la Tribu; Haima Al Chivani Tamaseg… todo eso es igual a Democracia.
      Lo que no es Democracia es agarrar el poder después de haberse hinchado de robar llevando trenes de dinero a paraísos fiscales y no escuchar las quejas del Pueblo porque *se tiene mayoría*.

      Responder a este comentario
  15. Mazi
    Mazi 24/04/2013, 12:51

    Yo desde mi punto de vista, veo cosas que aquí no me cuadran en esta concentración. Yo apoyo todo movimiento social ciudadano que no represente a políticos corruptos, colectivos sindicales bipartidistas y si como al 15-M y mareas ciudadanas que han salido a la calle a defender sus derechos desde hace mas de año y medio. Ahora bien, yo me considero pacifista, por lo tanto me identifico mas con el ciudadano de a pie y el 15-M ,pero con este colectivo 25-A Asedia el Congreso no. Es lógico que la gente se defienda por si te pegan pero, yo creo que no podemos caer en la provocación y creo que deberíamos ser todos pacíficos, y el mejor ejemplo es la resistencia pasiva como hizo Gandhi, pero no la resistencia activa. No debemos rebajarnos a su nivel porque seriamos igual que ellos y ya volveríamos a cometer los mismos errores del pasado. Yo no asistiré pero si estaré seguro en la del 15-M.

    Responder a este comentario
  16. Capitán Flint
    Capitán Flint 24/04/2013, 11:35

    Una cosa es ser pacifista y otra directamente ser GILIPOLLAS con todas las letras. Si se enseñan los dientes en legítima defensa eso ni es antidemocrático ni es ilícito. Simplemente es lógico.

    Si te agreden te defiendes, no esperas la segunda hostia. Todo animal se defiende si se siente atacado y vulnerado, y el ser humano, en su instinto más primario sigue siendo animal. ¿Vamos a vivir como esclavos, retrocediendo al siglo XIX, o vamos a plantar cara al sistema que nos excluye?

    Contra la tiranía cleptocrática de los herederos del franquismo, ¡¡llegó su hora!! #AsediaElCongreso

    Responder a este comentario
    • Vagamundos
      Vagamundos 25/04/2013, 09:25

      Gracias

      Responder a este comentario
    • Flanagan
      Flanagan 25/04/2013, 09:33

      Si señor. Somos el Pueblo Soberano dueño de la Nación. Tenemos derecho a echar a patadas a quién aún nos cree de su propiedad.
      Antes de emitir una opinión hay que leer aunque sea someramente, La Constitución y por lo menos conocer cual es el significado de esa palabra.

      Responder a este comentario
  17. roberto
    roberto 24/04/2013, 10:49

    esta convocatoria ni tiene el carácter democrático que venimos defendiendo en las asambleas ni es plural ni mucho menos recoge el espíritu del movimiento popular. si recoge el sentir de muchos partidos políticos minoritarios de madrid y se aprovecha de la red tejida entre asambleas para provocar no un conflicto contra el sistema sino un conflicto con las formas del repertorio de acciones de desobediencia civil que durante dos años estamos realizando. ¿Es un conflicto contra el sistema o contra las sentadas como manifiesta la plataforma en pie en su comunicado? pues en mi opinión se centra en lo segundo si bien el sistema político es una herramienta del poder el acto de enfrentamiento simbólico contra el parlamento no tiene en cuenta las estructuras internacionales que están facilitando los programas de ajuste. En Madrid Goldman Sach tiene dos locales para cuando un rodea G&S. Si la promotora en Pie nogha llegado a esta acción es porque su motivación no es deliberar las causas de la estafa y enfrentarlas sino deliberar las formas del 15m y sus repertorios de acciones para enfrentarse a ellas por una via populista que decrece en intensidad de un clamor por la guerra civil a un abrazar hospitales.

    Responder a este comentario
    • Vagamundos
      Vagamundos 25/04/2013, 09:27

      ¿A qué llamas movimiento popular? ¿Al PPSOE que es el partido con más votantes? ¿A las asambleas abiertas, donde se siguen reproduciendo diferentes estructuras de poder?

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".