lamarea.com

domingo 18 febrero 2018

Cultura

Pony Bravo: El reto de la autoedición

De palmas y cacería es el tercer disco autoeditado bajo licencia creative commons de Pony Bravo. Cuando lo lanzaron desde su web a principios de marzo, en descarga gratuita, el servidor se colapsó

17 abril 2013
19:42
Compartir

De palmas y cacería es el tercer disco autoeditado bajo licencia creative commons de Pony Bravo. Cuando lo lanzaron desde su web a principios de marzo, en descarga gratuita, el servidor se colapsó. “Fue bonito ver cómo es la gente la que lo propaga, enlazándolo y compartiéndolo. Ese mecanismo de compartir cultura nos interesa. Pierdes el control, pero ganas en riqueza”, describe Javier Rivera.

Sin embargo los retos son muchos, máxime con la situación de “oligopolio” en las entidades de gestión de derechos de autor. “En España la licencia creative commons te da libertad para no cobrar pero no para decidir cuándo quieres cobrar. Es una realidad pervertida. Básicamente si decides no ser socio de la SGAE, ellos se quedan igualmente con tus derechos de radio, televisión y cine, que por ley sólo pueden liquidar las entidades de gestión”, añade Rivera. “Un robo”, apunta Daniel Alonso.

Los Pony Bravo se plantean dar un paso más allá este año: asociarse  con otros grupos para avanzar en el debate y solución de una situación insostenible: “Es injusto que yo no pueda gestionar mis derechos como creador, y decidir por qué quiero cobrar y por qué no”, concluye Pablo Peña.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Sara Brito

Sara Brito

1 comentario

  1. WiKi
    WiKi 18/04/2013, 11:15

    Gran iniciativa. A ver si se acaba con esa mafia de las entidades de gestión de derechos de autor y las discográficas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

Reflexiones tras los Goya de un actor (aún) “desconocido”

"Con un consentimiento explícito y un entendimiento y afecto previos trabajados entre profesionales con madurez suficiente, se puede llegar a la creación artística desde muchos lugares", escribe Aser García Rada.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".