lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Internacional

Maduro se impone por un escaso margen sobre un Capriles que no acepta los resultados

El candidato opositor habla de fraude electoral y pide volver a contar los votos. “El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refleja la realidad del país, vamos a hacer todo para que se reconozca”, indicó

15 abril 2013
13:50
Compartir
Maduro se impone por un escaso margen sobre un Capriles que no acepta los resultados
Foto: AVN

Nicolás Maduro, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sucesor político de Hugo Chávez, ha logrado la victoria en las elecciones venezolanas por un ajustadísimo margen, con un 50.66% de los votos, frente al 49.07% obtenido por el opositor Henrique Capriles, líder de la formación Primero Justicia.

Éste, por su parte, ha declarado que no admite la derrota y ha exigido una auditoría del 100% de los votos. “Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos”, ha advertido Capriles. “El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refleja la realidad del país, vamos a hacer todo para que se reconozca”, indicó.

Maduro, por su parte, ha declarado que, pese a que se trata de “resultados irreversibles”, está dispuesto a que se realice dicha auditoría. “No tenemos miedo a que las cajas hablen y digan la verdad de esta victoria. Cuidado si es superior”, ha añadido.

En total, el PSUV ha logrado 7.505.338 votos, frente a los 7.270.403 de Primero Justicia, una diferencia mínima que ha dejado al chavismo al borde de perder el poder, tras más de una década ejerciéndolo, y que a la oposición le sabe a victoria. Más aún cuando en las elecciones del pasado 7 de octubre, Chávez ganó holgadamente a Capriles (55% contra 44%).

Aun así, Maduro ha defendido que “Chávez sigue ganando batallas” y que “la lucha continúa”, pese a que la “burguesía creyó que había llegado el final de la historia de la Revolución de Bolívar del Siglo XXI. “Yo lo dije ayer y hoy: si gano por un voto, gané; si pierdo por un voto, entrego de inmediato en respeto a esta Constitución”, ha asegurado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

11 comentarios

  1. Íñigo
    Íñigo 17/04/2013, 00:41

    Menos mal que hay medios como La Marea que no son tan Caprilistas como otros que dicen ser de izquierdas; véase laSexta…

    Responder a este comentario
  2. Juan
    Juan 16/04/2013, 03:09

    Es decir, que la mitad del pueblo venezolano no apoya la “revolución”.

    Responder a este comentario
  3. nasi
    nasi 15/04/2013, 21:45

    Puajjj,

    Este medio, como casi todos,
    está lleno de “adeptos al imperio USA” !!!

    Responder a este comentario
  4. jubilado
    jubilado 15/04/2013, 21:26

    Algo no estará haciendo bien el actual gobierno venezolano para que, grupos o partidos de izquierda, apoyen a un candidato presidencial de extrema derecha.
    Espero que la revolución siga y sea capaz de sumar en bien de la MAYORÍA de venezolan@s.

    Responder a este comentario
  5. 4lex
    4lex 15/04/2013, 21:08

    Esto es un problema de la democracia representativa, el “si gano por un voto, he ganado”, que no me parece legítimo. Con resultados tan ajustados, parece claro que el pueblo no se ha decantado por ninguna de las dos opciones.

    A mi entender, en casos así habría que buscar el diálogo y el compromiso, y cada punto relevante del programa habría que someterlo a escrutinio antes de llevarlo a cabo. Y para esto, obviamente, no tener solamente en cuenta el programa del “ganador”.

    Responder a este comentario
    • Krapocho
      Krapocho 16/04/2013, 22:11

      El diálogo y el compromiso se presenta bastante complicado, cuando la oposición se dedica a desestabilizar el país mediante el azuzamiento de grupos armados, el asesinato de militantes del PSUV y cuando además, llevó a las elecciones a un candidato participante en el intento de golpe de 2002.

      Responder a este comentario
    • Labrador
      Labrador 18/04/2013, 12:40

      Eso se lo dices a la derecha que gobierna en Europa a ver si te hacen caso, porque la mayoria de la pobalción está pidiendo regulación económica y leghislar a favor de las personas y ellos siguen deshoyendo y aplicando más desregulación. Por lo menos Maduro no engaña a nadie y no dice en su campaña lo contrario de lo que va a aplicar, que claramente si parece hacerlo el MUD que no dice que su programario es básicamente neoliberal.

      Responder a este comentario
  6. Psicoloco
    Psicoloco 15/04/2013, 17:51

    Realmente una diferencia tan pequeña de votos es sospechosa. Lo digo desde mi preferencia hacia el PSUV frente a la oposición (un batiburrillo de gente desde la izquierda hasta la extrema derecha).
    En cualquier caso, mi duda es si ahora la comunidad internacional será tan “respetuosa” con los resultados (y la sospecha de fraude) como cuando en el 2000 le robaron la presidencia en EEUU a Gore o como en los 2 últimos posibles pucherazos en México, donde posiblemente le robaron las elecciones al PRD.

    Responder a este comentario
  7. nasi
    nasi 15/04/2013, 16:06

    Que Rabien EEUU y Sus Esbirrrros !!!

    RUSIA se alegra.!

    _ Multipolarímo _

    Responder a este comentario
  8. Paco Castillo
    Paco Castillo 15/04/2013, 16:01

    Hombre, está claro que si ganas por 1,66% te duela en el alma haberte quedado “con la miel” en los labios. Entiendo a Capriles cuando pide que se recuenten los votos y, sinceramente, creo que deberían volver a contarlos con observadores internacionales, de esa manera gane quien gane no habrá duda de quien ha ganado, de otra manera, la sombra de la duda estará siempre sobre el gobierno de Venezuela.

    Responder a este comentario
  9. nasi
    nasi 15/04/2013, 15:52

    Viva Maduro y la Revolución Bolivariana anti-imperio !!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.