Opinión

Las analogías son peligrosas

"No se puede decir que son las fuerzas políticas y sociales las que están empujando para que la monarquía caiga, sino que son causas endógenas las que la están destruyendo", asegura la autora

Comentarios
  1. Las monarquías son propias del medievo pero no de este siglo.
    Por cierto, se tiene un concepto de progresismo hacia los paises nórdicos; pero me choca que casi todos conservan todavía a sus monarquías. Por lo visto nadie es perfecto. ¡Qué lástima de dinero tirado en fastos, representaciones, mantenimientos, costosas nostalgias del medievo, ect!.

  2. En España no habrá libertad ni democracia hasta que PP, PSOE y la monarquía den paso a un debate serio sosegado y ético acerca de la forma de gobierno que quieren los españoles a quienes nunca se pregunta sobre éste y muchos más asuntos. http://wp.me/p2v1L3-i5

  3. La caída de la monarquía sin más sería un cierre en falso del verdadero cambio. Hace falta profundizar en la democracia con múltiples medidas de calado económico y social que aseguren la dignidad de los más débiles en estos crueles tiempos. Es preciso evitar por ley el desmantelamiento de los servicios públicos básicos. Necesitamos una reforma electoral que depare una representación acorde con el número de votos. Si cae la monarquía sin esas reformas estaremos otra vez ante una nave quemada por los poderosos a cambio de preservar intocables sus privilegios. República no es sólo prescindir de un rey, sino incrementar la democracia. Si no es así no sé si merece la pena derrocar a un rey para coronar a un presidente.

  4. Felipe ya es indeseado, como toda su familia,
    por GRAN parte del PUEBLO.
    Por eso tiene esa cara tan seria, ja ja.

  5. ¿Es la monarquía la que está siendo deconstruida o sólo la figura del Rey, para abrir paso al Príncipe?
    Otro vendrá, que malo te hará. Me inclino por la teoría de que todo este «destape real» tiene el fin de hacer tan insufrible a este tipo, que la llegada del principito sea visto como un alivio para el pueblo. Me gustaría pensar que la monarquía se está cayendo y que el pueblo la acabará echando, pero es que no lo veo.

    • Tienes razón. Este riesgo existe. El reportaje del número 2 de La Marea sobre el príncipe debería ser de obligada lectura para saber la que nos espera si Felipe VI llega al trono.
      Quizá le pase como a su antepasado Fernando VII, que pronto deje de ser «deseado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.