Opinión

El mensaje de Tomas Young antes de morir

Un veterano de la guerra de Irak decide poner fin a su vida pero antes escribe una carta a George Bush y Dick Cheney.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No he estado en EEUU, pero tengo una ligera idea de el sentimiento patriótico que se les inculca desde la infancia. Unido al libre mercado de armas y los penosos presidentes que han tenido,… todo esto puede hacer que la juventud estadounidense se vaya a una guerra a miles de kilómetros de su casa, creyéndola justa y pensando que ayuda a evitar posibles atentados en su país.
    No está mal, que uno de ellos se haya dado cuenta del engaño y trate de hacer ver a los demás que han sido engañados, quizás así puedan tener más elementos de juicio y no decidan obedecer a ciegas a sus dirigentes.

  2. Si en lugar de delegar en seres degenerados nuestro poder aprendieramos a pensar y a usar este poder, los poderes que rigen el mundo no lograrían dividir entre sí a los pueblos de la Tierra a base de generar guerras pensadas para obtener ellos un beneficio u otro pero pagadas y regadas con la sangre de los hijos de estos pueblos.
    Por eso los poderosos sienten pánico a que el pueblo piense y inventan mil «triquiñuelas» para mantenerlo dormido.

  3. …y una última pregunta que se me ocurre: disparó a civiles iraquíes el protagonista de esta historia? A cuántos?

  4. Así somos: una historia lacrimógena de un hombre que decidió coger un arma e irse a la guerra. NO A COMPRAR TABACO, sino a la guerra. Es que no sabía lo que esto significaba? Mientras en España miles de jóvenes se arriesgaron a ser procesados y encarcelados por insumisión (cosa que en Alemania por ejemplo, nunca pasó), en américa se hace un drama por el suicidio de un ex-combatiente iluminado.
    Por qué no escribimos cien mil o quizás quinientos mil reportajes sobre los CIVILES muertos en Irak, que nunca, repito, NUNCA eligieron ir al ejército y los dejaron tullidos, discapacitados, comatosos o muertos??

    Un poco de decencia, por favor.

    • Tomas Young protestaba por eso precisamente, por lo injusto de las guerras y en particular de las guerras que organiza su país en las que mueren y quedan lisiados inocentes de uno y otro bando para dar complacencia a los depravados dirigentes que las inician.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.