Sociedad

La crisis abre un abismo entre las clases altas y bajas en España

El país está a la cabeza del resto de estados de la UE en brecha social. La distancia ha crecido un 30% en los últimos años

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El capitalismo, o neoliberalismo que le llaman ahora, funciona a base de inculcar a la gente el egoismo y la insolidaridad.
    Es la ley del de menos escrúpulos.
    ¿alguien esperaba otros resultados?

  2. Por favor,haber si dejamos de una vez de repetir el neolenguaje del adversario y que tambien les ha funcionado con ejemplos como ‘clase baja’,que ha calado tanto en el imaginario social que tiene hasta connotaciones negativas. Existen terminos mucho mas adecuados para definirlo como clases populares,clase trabajadora o si se quiere, asalariados.

  3. España ostentaba el dudoso honor de compartir la frontera en el mundo con mayor distancia entre la riqueza de uno y la pobreza de otro, Marruecos. No hay otra frontera que separe dos rentas per cápitas tan distanciadas.

    De seguir así, España podrá sacar pecho y presumir de dicho “honor” pero me temo que la frontera pasará de Ceuta a los Pirineos… y será España la que quede al sur, a ese sufrido y ninguneado sur, como muñecas rusas: el sur del globo, el sur de un continente, el sur de un país…

    Será por eso que una clase se llama alta porque sugiere el norte, y el sur siempre está abajo, como el resto de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.