Corinna, “embajadora” de España en las petromonarquías del Pérsico

El ministro de Asuntos Exteriores pidió a la amiga del rey que intercediera ante los inversores de Abu Dhabi para calmarlos por la supresión de primas a las energías renovables

BARCELONA// El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo, pidió a la amiga del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que intercediera ante los inversores en energías renovables de Abu Dhabi para calmarlos por la reducción de primas del Estado español a estas energías, según informa hoy el diario El Mundo.

Los inversores de la petromonarquía habían puesto bastante dinero en diferentes proyectos en España y la supresión de las ayudas a las renovables decretada por el Gobierno del PP alteró enormemente sus ánimos, al ver peligrar la rentabilidad de sus proyectos, por lo que Margallo se reunió dos veces con Corinna, una en noviembre y otra vez en diciembre pasado.

El rotativo informa de que el ministro entregó a la princesa alemana documentos del Ministerio de Industria, incluyendo manuscritos del ministro José Manuel Soria, para preparar la posición del gobierno español ante la cumbre energética de los Emiratos Árabes Unidos World Future Energy Summit.

Por otra parte, el diario asegura que Corinna habría escrito el guión de un vídeo oficial grabado por el rey Juan Carlos I y emitido el 15 de enero en el mismo Abu Dhabi. El rotativo madrileño también asegura que Corinna, a quien Margallo había negado haber hecho nunca ningún encargo, se habría encontrado dos veces con el director del Cuerpo Nacional de Inteligencia, el CNI, para analizar la situación de los países del Golfo Pérsico.

El mismo rotativo también asegura que “un destacado banquero español” ayudó a diseñar la estructura financiera mediante la cual la princesa alemana habría cobrado del Fondo Hispano Saudí a través de Cheyene Capital.

El Triangle

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Corinna, “embajadora” de España en las petromonarquías del Pérsico”

  1. ¿Por qué no envían a cualquier ciudadano de nosotros, o a Soria, o el propio Margallo?. El único mérito de esta mujer es haberse abierto de piernas ante el rey(y tropecientos más). Viaja en los mejores aviones, estancia en hoteles que nosotros ni soñamos, comer en restaurantes de impresión y muchas cosas más a costa de nuestros bolsillos, y mientras yo en el paro y sin derecho a nada porque mi mujer gana 1700€. ¡Cómo si eso diese para mucho con dos hijas pequeñas!.
    Esto es una vergüenza, lo único que van a conseguir es que un día explotemos de verdad y empecemos a cortar cabezas. Lo digo en serio, cada día estoy más y más cabreado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner