9Exili, una nueva tv en valenciano para llenar el hueco de RTVV

El proyecto, impulsado por extrabajadores de la radiotelevisión pública valenciana, está en la misma línea que la plataforma TmEx de antiguos empleados de Telemadrid.

VALENCIA// El pasado 9 de febrero los trabajadores de la televisión pública valenciana empezaron a recibir los mails en los que se les anunciaba su despido. Ese mismo día comenzaba a nacer 9Exili, la nueva plataforma audiovisual impulsada por extrabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La iniciativa contará con un canal de radio y televisión “que quiere dar voz a los ciudadanos”, según explicaron los responsables en un acto multitudinario de presentación celebrado esta semana. “El objetivo” aseguraron “es llenar el hueco que, como servicio público, no está cumpliendo a radiotelevisión valenciana”. Sindicatos, partidos políticos de la oposición, actores, músicos y gente de la cultura en general, apoyaron el proyecto.

9exili no será un canal 24 horas sino una televisión a la carta que con el tiempo tendrá una programación en directo con debates, entrevistas y otros espacios. Los contenidos se decidirán democráticamente entre los profesionales que se han sumado a esta iniciativa que cuenta con una “premisa única”, una línea editorial perfectamente definida: “informar sin ningún tipo de mordaza”. No como sucedía en la última etapa de la RTVV, según ellos mismos han denunciado.

Esta iniciativa llega semanas después de que los trabajadores de Telemadrid crearan http://www.tmex.es, su propio proyecto mediático basado en el cooperativismo. Además, ya se ha anunciado otra televisión, Galiza Ano Cero, de la que sólo se sabe que será sin ánimo lucro y hecha “desde abajo a la izquierda”.

Comentarios

2 respuestas a “9Exili, una nueva tv en valenciano para llenar el hueco de RTVV”

  1. Qué poca imaginación, hijos míos, os habéis copiado como decíamos en el colegio. Y me pregunto, ¿a vosotros os aflora la conciencia social cuando os tocan el bolsillo?, o ¿ es que no os dabais cuenta de lo que estabais grabando y emitiendo hasta ahora que os echan a la calle ?. Eso tenéis en común con los de Telemadrid, conciencia INDIVIDUAL, Y NO SOCIAL. Por eso alomejor, os copiáis hasta en el nombre.

    • No se te ha ocurrido que los periodistas y técnicos de Canal 9 y Telemadrid no son dueños de su trabajo, sino que tienen que obedecer unas directrices de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner