Economía | Sociedad

“Los movimientos al sur de Europa necesitamos una agenda común para enfrentar a la troika”

Una representación del colectivo 'Que se lixe la troika', impulsor de las manifestaciones masivas contra la austeridad de los últimos meses en Portugal, se ha acercado a Madrid para tender puentes entre movimientos de cara a coordinar movilizaciones conjuntas.

Comentarios
  1. Todos los reformistas son unos traidores. La reforma tiene como lema «hay que cambiar todo para que todo siga igual». Las mareas, plataformas en defensa de lo publico (que con el pasar de los años y gracias a su deterioro se ha convertido en la mierda publica), los partidos minoritarios, los que votan en las elecciones que organiza la dictadura juancarlista, son todos unos traidores. Son el enemigo, como lo fueron los que tras la muerte de Franco llevaron a cabo la reforma y acallaron por todos los medios a los que eran partidarios de la ruptura.

  2. Efectivamente quienes pueden echar abajo a la agenda de la Troika son los paises que están sufriendo los rescates de la banca central europea, aunque no hay que olvidar la solidaridad con los proletarios del Magreb, actores de primordial necesidad en la activización democrática de las regiones superexplotadas por la concentración monopolista europea de Alemania.

  3. Me alegro de oir a los compañeros portugueses lo que llevo defendiendo de un tiempo a esta parte, y aprovecho a transmitir en todos los foros en que tengo ocasión: HAY QUE SEÑALAR CON CLARIDAD A LOS CULPABLES, y ser este el lema unificador de todas las luchas, protestas y mareas, y esos son el FMI, el BCE, y la UE. Las manifestaciones dispersas no les incomodan lo más mínimo; hace falta una masiva (me parece buena idea contar con la gente de la cultura: hacer un macroconcierto reivindicativo en el centro de Madrid, de todo un día de duración) bajo ese único lema, y continuar después con protestas allí donde vaya cada miembro del gobierno o del partido en el gobierno (y de las instituciones citadas, cuando visiten los países que están padeciendo sus políticas), para hacérselo insoportable, pues las manifestaciones de protesta que se han hecho hasta ahora, no las sufren, las ven por la tele y, al día siguiente, continúan con su hoja de ruta, como si nada hubiera pasado. Se trata de recordarles en cada acto público que protagonicen, que lo que están haciendo no lo quiere el pueblo, y se sientan incómodos y señalados, hasta hacerles cambiar o dimitir.

  4. La «tercermundización» del sur de Europa se extenderá después al interior, excepto a Alemania, que, gracias al acuerdo de libre comercio UE-EE.UU. que se anuncia, pasará a cortar el bacalao junto con el país norteamericano. Estados Unidos cada vez tiene menos patio trasero en la América latina, gracias al empoderamiento emprendido por muchos países, dispuestos a llevar a cabo una segunda independencia, esta vez del vecino del norte; por otra parte, Alemania ya se ha encargado de configurar su propio patio trasero en Europa, que ahora ofrece amigablemente a EE.UU. para su uso conjunto. Y así ambos frenan la dependencia de la mano de obra barata de China y otros países asiáticos. Las víctimas de todo esto, obviamente, somos nosotros, que quedamos relegados a suplir ese papel.

  5. Desde PLATAFORMACIUDADANAYA y como miembro de marea ciudadana he pedido la formación de una union Europa mediterránea alternativa donde nos juntamos los países atacados por el neoliberalismo de la troika. Esta es la única manera de salir de esta estafa que es la deuda.

  6. Bajo mi punto de vista, es de importancia excepcional la reforma monetaria que promueven AMI (American Monetary Institute) en EEUU o Monetative en Alemania.

    También serían necesarios cambios legales en el funcionamiento de las empresas. La creación de una burocracia estatal tremenda debe evitarse, sin renunciar a lo ya conseguido, es necesario abordar las cuestiones de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.