La CIA incluye al 15-M como “grupo de presión” junto a sindicatos e Iglesia

¿Se acuerda del movimiento 15-M? La CIA, sí. En su libro The World Factbook, donde recoge su visión de los países del mundo, la central de inteligencia estadounidense ha incluido a los indignados entre los “grupos de presión” de España.

¿Se acuerda del movimiento 15-M? La CIA, sí. En su libro The World Factbook, donde recoge su visión de los países del mundo, la central de inteligencia estadounidense ha incluido a los indignados entre los “grupos de presión” de España, junto a los sindicatos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Iglesia y los “intereses empresariales e inmobiliarios”.

Lo hace en estos términos:

Movimiento de protesta 15-M o 15 de Mayo, también conocido como los Indignados (una asociación laxa de organizaciones de base que aboga por un mayor control y transparencia en la política española, más justicia social y creación de trabajo).

Una descripción aséptica, hasta elogiosa si cabe, muy alejada de los insultos que algunos han utilizado en territorio español para describir el mismo fenómeno.

[Artículo publicado en El Mono Político]

El Mono Político

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner