lamarea.com

miércoles 16 enero 2019

Sociedad

CEAR teme desaparecer por los impagos de las administraciones

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pide al Gobierno entrar en el Plan de Pago a proveedores para evitar la desaparición. La deuda acumulada es de 1,5 millones

12 marzo 2013
22:42
Compartir

MADRID// Recortes e impagos. Estas son las dos caras de la misma moneda y que amenazan la continuidad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Según ha explicado la entidad en un comunicado, la deuda es de más de 1,5 millones de euros.

Además de estos impagos, CEAR ya sufrió un duro recorte en los últimos cuatro años de más de la mitad de su presupuesto, que desembocó en un duro ERE en 2010.

Si el dinero de la deuda con la administración no llega pronto todos los servicios que actualmente se están prestando a las personas refugiadas, desaparecerán incluso sus centros de acogida.

Ante la falta de liquidez, desde CEAR explican que se ha recurrido a créditos que general altos intereses “difíciles de asumir por una entidad sin ánimo de lucro”. En este sentido, critican que el Plan de Pago a proveedores que acaba de implantar el gobierno no contemple el pago de subvenciones.

Cada año, unas 7.000 personas necesitadas de protección internacional acuden a CEAR para recibir asesoramiento jurídico. El cierre de los centros de acogida supondría que nadie velaría por sus derechos y que más de 15.000 personas “dejarían de recibir atención social especializada necesaria para su integración social y garantizarles una vida autónoma”, explica el comunicado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. Tinejo
    Tinejo 12/03/2013, 23:48

    Estamos hablando de aquello que el gobierno desprecia. Si hasta abandona el futuro educativo y sanitario de sus conciudadanos, dónde quedará la mínima solidaridad de estos desalmados a los que diez millones de españoles han permitido gobernar sin control?

    http://casaquerida.com/2013/03/11/la-sombra-de-chavez-no-debe-alargarse/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".