lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Sociedad

CEAR teme desaparecer por los impagos de las administraciones

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pide al Gobierno entrar en el Plan de Pago a proveedores para evitar la desaparición. La deuda acumulada es de 1,5 millones

12 marzo 2013
22:42
Compartir

MADRID// Recortes e impagos. Estas son las dos caras de la misma moneda y que amenazan la continuidad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Según ha explicado la entidad en un comunicado, la deuda es de más de 1,5 millones de euros.

Además de estos impagos, CEAR ya sufrió un duro recorte en los últimos cuatro años de más de la mitad de su presupuesto, que desembocó en un duro ERE en 2010.

Si el dinero de la deuda con la administración no llega pronto todos los servicios que actualmente se están prestando a las personas refugiadas, desaparecerán incluso sus centros de acogida.

Ante la falta de liquidez, desde CEAR explican que se ha recurrido a créditos que general altos intereses “difíciles de asumir por una entidad sin ánimo de lucro”. En este sentido, critican que el Plan de Pago a proveedores que acaba de implantar el gobierno no contemple el pago de subvenciones.

Cada año, unas 7.000 personas necesitadas de protección internacional acuden a CEAR para recibir asesoramiento jurídico. El cierre de los centros de acogida supondría que nadie velaría por sus derechos y que más de 15.000 personas “dejarían de recibir atención social especializada necesaria para su integración social y garantizarles una vida autónoma”, explica el comunicado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. Tinejo
    Tinejo 12/03/2013, 23:48

    Estamos hablando de aquello que el gobierno desprecia. Si hasta abandona el futuro educativo y sanitario de sus conciudadanos, dónde quedará la mínima solidaridad de estos desalmados a los que diez millones de españoles han permitido gobernar sin control?

    http://casaquerida.com/2013/03/11/la-sombra-de-chavez-no-debe-alargarse/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.