lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Economía

La Cumbre Social reúne a miles de personas en 64 ciudades

“Contra el paro, seis millones de razones” es el lema que se leía en la cabecera de la marcha de Madrid.

10 marzo 2013
17:30
Compartir
La Cumbre Social reúne a miles de personas en 64 ciudades
Miles de personas se han manifestado contra el desempleo. FERNANDO SÁNCHEZ

Los convocantes de la Cumbre Social -integrada por 150 organizaciones sindicales y sociales- han reunido a miles de personas en 64 ciudades de todo el Estado bajo el lema “Contra el paro, seis millones de razones”. Durante las marchas han podido escucharse los lemas más coreados entre los defensores del sector público.

Los líderes de los principales sindicatos, que desfilaron en la cabecera de la marcha de Madrid, no descartaron la posibilidad de volver a convocar una huelga general. Asimismo, insistieron en la necesidad de convocar un referéndum para que la ciudadanía se manifieste sobre el incumplimiento “total” del programa electoral por parte del PP.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. parado
    parado 13/03/2013, 15:39

    ¿que van a convocar los sindicatos de la concertación un paro de 24 horas que llaman huelga general? ¿esos mismos que han firmado el pensionazo con el psoe cuando este gobernaba y una reforma laboral? ¿esos mismos que han firmado al mes de llegar el PP al poder otra reforma laboral la más lexiva para los intereses de los trabajadores y que da la puntada a los mismos? ¿esos mismos que acaban de llegar a un acuerdo con el gobierno para acabar con el paro juvenil y que como decía el h.p. del Rajoy las empresas que les contraten no aportarán a la seguridad social? ¿esos mismos, como CCOO, que hacen su congreso donde se ratifica al Toxo con el 85% de los votos, y en el que participan como ponentes el presidente de la CEOE y la ministra de Trabajo o no le echan a gorrazos porque el 99% son liberados sindicales?
    ¿esta gentuza es la que va a liderar el cambio? ¿permitiremos que estos cerdos lideren el cambio a la nada? ¿nos seguiremos engañando? pues nada, yo lo tengo claro, habrá que ir pensando en si acudir a sus procesiones laicas tiene sentido, o si se hace, habrá que diferenciarse bien de estos elementos, que quieren seguir viviendo de la sopa boba, es decir, de nuestro esfuerzo y nuestro dinero. ¡Salud y acierto!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.