lamarea.com

martes 19 junio 2018

Política

El PP valenciano se opone a dejar de contratar a empresas que operen en paraísos fiscales

Echa atrás una propuesta de EUPV, que ha recibido el apoyo de PSPV y Compromís. La formación de izquierdas ha puesto como ejemplo de mala práctica los 94 millones que la Generalitat pagó a Santiago Calatrava en una cuenta en Suiza

01 marzo 2013
14:34
Compartir
El PP valenciano se opone a dejar de contratar a empresas que operen en paraísos fiscales

BARCELONA// El PP sigue haciendo demostraciones de poco o nulo interés en sacar adelante medidas que supongan acabar con unas prácticas que privilegian una minoría y que no son entendidas, y cada vez menos aceptadas, por la mayoría de la ciudadanía. El último ejemplo lo ha dado este jueves el PP valenciano, que se ha negado a impulsar ningún tipo de medida que implique que la Generalitat valenciana no pueda contratar a empresas que operen en paraísos fiscales. En concreto, Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes valencianas en la que se instaba al Consejo a no contratar empresas que operen en paraísos fiscales o en territorios que ofrezcan incentivos fiscales similares. La proposición ha sido rechazada por el PP, que cuenta con mayoría absoluta en las Cortes, mientras que los diputados de Compromís y del PSPV sí le han apoyado.

Durante el debate, el portavoz adjunto de EU, Ignacio Blanco, ha puesto ejemplos de casos en que importantes pagos de la Generalitat han beneficiado a personas con cuentas en paraísos fiscales, esquivando el pago de impuestos. “No nos parece procedente, desde un punto de vista ético, que la Generalitat, como administración pública, contrate empresas que tienen su sede en países extranjeros cuando pueden hacerlo en territorio valenciano, para esquivar así el cumplimiento de la normativa fiscal vigente”.

Uno de los más sonados es el arquitecto Santiago Calatrava [en la imagen], que cobró en una cuenta de Suiza “más de 94 millones de euros” por “sobrecostes” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Años atrás, el cantante Julio Iglesias también cobró varios millones en cuentas de paraísos fiscales, en este caso en las Bahamas y las Islas Vírgenes. Lejos de mostrar ningún propósito de enmienda, desde el PP han dicho que la proposición es “mediática” y “política”, pero que no tiene base “jurídica”, porque la Ley de contratos del sector público permite pagar a empresas ubicadas en el extranjero.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

El Triangle

El Triangle

7 comentarios

  1. SATÁN
    SATÁN 04/03/2013, 18:33

    LOS PAPAS SIGUIENTES SERÁN CONDENADOS EN LOS MISMOS TÉRMINOS CON LO CUAL SÓLO PODRÁN ESTAR HASTA QUE RECIBAN LA ÓRDEN DE ARRESTO. MIENTRAS TANTO PODRÁN MANTENER EL ENGAÑO EN LOS PAÍSES EN LOS QUE LA PRENSA ESTÁ COMPRADA COMO ES EL CASO SDE ESPAÑA.

    http://www.youtube.com/watch?v=EKKk0xxaL9E

    Responder a este comentario
  2. SATÁN
    SATÁN 04/03/2013, 18:21

    BENEDICTO 16 HA SIDO CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN CANADÁ EN LAS ESCUELAS RESIDENCIALES PARA INDÍGENAS. JUNTO A ÉL HA SIDO CONDENADA POR EL MISMO CRIMEN Y A LA MISMA PENA SU DESGRACIADA MAJESTAD LA REINA DE INGLATERRA QUE PRECISAMENTE EL DÍA DE HOY 4 DE MARZO DE 2013 HA SIDO INGRESADA POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA (QUIZÁS POR EL SUSTO O PARA EVADIR EL ARRESTO).

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    BENEDICTO 16 HA SIDO CONDENADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN CANADÁ EN LAS ESCUELAS RESIDENCIALES PARA INDÍGENAS. JUNTO A ÉL HA SIDO CONDENADA POR EL MISMO CRIMEN Y A LA MISMA PENA SU DEAGRACIADA MAJESTAD LA REINA DE INGLATERRA QUE PRECISAMENTE EL DÍA DE HOY 4 DE MARZO DE 2013 HA SIDO INGRESADA POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA (QUIZÁS POR EL SUSTO O PARA EVADIR EL ARRESTO).

    PARA MÁS INFORMACIÓN:

    http://www.youtube.com/watch?v=Oe-g7yfLpts&list=HL1362410659

    http://www.youtube.com/watch?v=JTbeMnutDys&list=HL1362410659

    Responder a este comentario
  3. jubilado
    jubilado 02/03/2013, 02:21

    Por sus hechos les conoceréis, dice un refrán.

    Haber cuando despierta la buena gente , que aun vota al PP, de la comunidad valenciana.

    Responder a este comentario
  4. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 01/03/2013, 22:41

    Está muy claro…
    Están defendiendo sus propios intereses.
    ¿ O alguien se cree que los 38 millones que llegó a tener el Bárcenas en Suiza eran solo suyos ?

    Responder a este comentario
  5. JGB
    JGB 01/03/2013, 19:36

    Con esto esta todo dicho, dicen no quieren corrupcion pero no hacen nada por evitarla, aun es mas parecen apoyarla

    Responder a este comentario
  6. Flanagan
    Flanagan 01/03/2013, 19:27

    Sin duda, porque es a esas empresas a las que los paraísos fiscales con capitales evadidos de la banda pepe les conceden créditos para engordar con los intereses las buenas acciones peperas.
    Es que uno de los paraísos fiscales mas relevantes lo tenemos precisamente en 13 rue de la Morgue.

    Responder a este comentario
  7. Psicoloco
    Psicoloco 01/03/2013, 17:41

    ¿Por qué lo obvio resulta tan difícil?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.