Opinión

@23F: Símbolos, mareas y CT

La manifestación del 23F ha mostrado que seguimos sin liberarnos del autoritarismo de la cultura de la transición (CT), del miedo, del inmovilismo, de la polarización, de la humillación y de la falta de confianza en la interdependencia, comenta la autora.

Comentarios
  1. A la señora Clara Valverde le recomendaria que leyera libros de historia, ya que muestra una total ignorancia sobre la misma.

    1.- El PSOE, tras el golpe dado en Suresnes por el clan de la tortilla (Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Enrique Mugica, Nicolas Redondo…)fue copado por los franquistas procedentes del Movimiento (Felipe Gonzalez y Jose Bono han salido en fotos de su juventud vistiendo la camisa azul), financiado por Alemania via Internacional Socialista (Willy Brandt, Oskar Lafontaine…), inventado por la CIA de los EEUU; de la misma forma que lo fue UCD/AP/PP para asi mantenerse en el poder los mismos perros con distintos collares y no hubiera sorpresas como en Italia.

    2.- El PCE, con Santiago Carrillo al frente, fue el gran traidor de todos aquellos que lucharon contra la dictadura y a favor de la ruptura democratrica. Nada que extrañar de este siniestro stalinista que ordeno muertes de camaradas suyos mientras duro el franquismo. Dos ejemplos:
    * «Santiago Carrillo es una puta rata, y yo de putas ratas no hablo. Santiago Carrillo no piso un solo dia el frente durante la Guerra Civil, dedicandose durante todo el tiempo que duro esta a matar personas desarmadas en la retaguardia.» Enrique Lister.
    * «Su Majestad, si su hijo reina tan bien como usted, que lo haga por muchos años.» Santiago Carrillo antes de morir dirigiendose al rey Juan Carlos.

    3.- El golpe de Estado fue un autogolpe de los nuevos partidos del juancarlismo, con la intencion de crear un gobierno de concentracion nacional al frente del general Alfonso Armada, como años antes antes habia hecho De Gaulle en Francia, porque España se encontraba al borde del abismo (a base de perdurar y gracias a la nefasta casta politica de este pais hoy se encuentra en caida libre). El que lo hizo abortar fue el mismo Tejero que al ver la lista que le llevo Armada con el como presidente del gobierno y ministros de casi todos los partidos (Ramon Tamames, diputado del PCE, como ministro de economia) dijo que el no habia hecho todo esto para semejante chapuza. El rey Juan Carlos lo sabia y dio su visto bueno poniendo solo una condicion: «a mi que me lo den todo hecho».

    4.- El 15M, las Mareas (unidas o en solitario), los defensores de lo publico (sector endogamico, colapsado e ineficaz que mientras no hubo despidos ni congelaciones salariales guardaron silencio), sindicatos del sistema, partidos estales… son un estorbo para cualquier proceso de ruptura hacia una democracia, sino la quinta columna para impedirla como queremos algunos.

    Despues de esta magnifica manifestacion, comunicada y autorizada, con pastores y perros pastores, sin atisbo de desobediencia civil, la delegada del gobierno en Madrid alabo a sus convocantes y participantes, diciendo que los disturbios y cargas practicadas por sus chicos hacia los que permanecieron en la Plaza Neptuno y Atochoa cuando ya se habian ido las obejas, se debio a grupos minoritaritarios violentos. Los que permanecieron son los que realmente quieren un Proceso Constituyente y no cataplasmas a esta puta dictadura corrupta como quieren los reformistas de izquierdas.
    Si de verdad quieren poner fin a este proceso de pobreza, miseria y hambre a la que nos abocan este mafia de politicos y oligarcas fianancieros, lo que tendria que hacer esta gente que se manifiesta cuando solo le tocan lo suyo es quedarse en casa viendo el futbol y Telecinco. Esta gente (que de republicanos solo tienen el lucir la bandera de la II Republica) solo quieren otra transicion, de Juan Carlos I a Felipe VI.

  2. Siempre la misma paranoia con que «hay grupos de extremaderecha dtrás de esto». La extremaderecha en este país es ultra-marginal, más que nostros/as, no consiguen sumar más de 500 personas en Madrid y gracias, menos mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.