Sociedad

“Lo llaman privatización pero es una brutalidad con más gasto y menos salud”

Un matrimonio de médicos e investigadores invita a replantearse la salud, la enfermedad y la prevención en el libro 'Sano y salvo (y libre de intervenciones médicas innecesarias)'

Comentarios
  1. Ponen blanco sobre negro.

    …se esté practicando “un exceso de prevención en quienes no lo necesitan, principalmente clases medias y altas. Se transfiere recursos de pobres a ricos, de viejos a jóvenes, de enfermos a sanos y de analfabetos a universitarios”,…

    Asegura que la privatización es sinónimo de corrupción y es una ideología en la que se prima al sano, joven y rico, acabando con el principio sobre el que se debe fundamentar el sistema sanitario, que es la solidaridad y la equidad.

  2. La privatización de los servicios públicos, liberando los mismos al mercado internacional está definido por la agenda de la Organización Mundial de Comercio en el Acuerdo General de Comercio de Servicios. El primer paso en este sentido se dio en la Ronda de Uruguay, ratificándose y ampliando «los logros» en la Ronda de Hong Kong, en la que los países entregaron la lista de ofertas de compromisos de liberalización. En la lista de muchos países se encuentra la salud y la educación.

    Creo que por esta razón, se está bajando la calidad de asistencia en los sectores públicos y prestadores basados en la solidaridad (mutualistas en Uruguay) a través de diferentes mecanismos, para que, en el momento de la privatización total y entrega de los servicios a las multinacionales que serían las beneficiarias de la liberalización definida en este acuerdo, la población no tenga argumentos para defender los servicios públicos que ya estarán desmantelados.

    Nuestra lucha a favor de la equidad y la solidaridad tiene un enemigo mucho más poderoso, al que debemos asumir y reconocer para elaborar las estrategias para lograr los objetivos que creemos que debería tener el sistema sanitario.

  3. Lo pueden disfrazar con cualquier denominación perversa, eso es lo único que saben hacer. Pero es un robo, un atraco colectivo como ya hicieron hace 20 años vendiendo todas las empresas públicas. Como no tienen ni idea de gobierno, quieren abordar una segunda macroexpropiación pensando que con el dinero recaudado harán otra década de esos milagros repugnantes en lo económico, a base de ladrillos y sobornos.

    http://casaquerida.com/2013/02/17/choque-de-trenes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.