Opinión

Cuando la policía miente y la justicia es ciega, ¿dónde queda la ciudadanía?

Este abogado, de SOS Racisme Catalunya, analiza por qué los agentes de policía denuncian a sus víctimas.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Cordial saludo,

    Mi nombre es Carolay suarez, tengo identificación extranjera, vivo en Barcelona Es, me gustaría poder hacerle una consulta profesional, por el tema “abuso de autoridad , por parte de la policía” , me dices cuanto es tu tarifa y como podemos comunicarnos

    Feliz noche

  2. Hola a todos,
    He vivido de forma directa un caso como este, a mi hijo menor de edad le agredió un policía sin ningún motivo y al final es el que tiene pagar servicios sociales por agredir y lesionar a dos policías… seamos serios, aun no nos hemos sacudido del todo la dictadura de la que venimos y de la que hemos heredado las leyes y los jueces que ahora sufrimos. La policía se aprovecha de su posición y aun se quejan los del SUP que la gente les ve con recelo. Todo esto es por haber tenido una transición «modélica» y no un verdadero cambio social o incluso una revolución, por que como la policía aun nos quedan muchas castas aferradas al poder manejando los hilos a su antojo con total impunidad.

  3. No solamente esto, sino que ademas cuando van a juicio en calidad de testigo cuando estaban cumpliendo con su trabajo de Agentes de la Autoridad. Mienten para no mojarse y le echan el mochuelo a otro que tambien va en calidad de testigo diciendo que ellos solo hicieron he identificaron lo que el otro testigo les dijo. Cuando ellos mismos habian pillado a los infractores de una falta in fraganti. Conclusion. Los causantes del juicio por faltas salen del juzgado partiendose de risa. El testigo que dice la verdad se marcha con cara de tonto a su casa y los señores Agentes de la Autoridad, pues como si nada. A otra cosa mariposa. Para que mojarse por menudencias. Nos guste o no parecemos una republica bananera en todos los sentidos y estamentos.

  4. La justicia esta comprada.

    La policía está pagada para abusar.

    El pueblo está… viendo a chiquito de la calzada.

  5. No sé porque tenemos reparos en asignar a la realidad el nombre que le corresponde, ganado a pulso, estamos inmersos hasta las orejas en el FRANQUISMO más canalla. Pido a los periodistas, por su preparación, que compongan algún tipo de columnas, o similar, comparativos de los delitos y sus penas correspondientes, antes del 80 y los actuales, quienes son los protegidos y los agredidos por las leyes y la judicatura, etc..
    No me queda más remedio de decir que yo no quiero tener contacto con ningún policía, JAMÁS VOY A LEVENTAR LAS MANOS PARA AGREDIR A NINGUNO Y, parafraseando digo:A LA POLICIA ME LA IMPONEN, PEROA MIS AMISTADES LAS ELIJO YO. Y NO VOY A ELEGIR A NINGUN POLICIA.

  6. La polícia es necesaria para mantener el sistema, por otra parte eso de que son funcionarios bueno porque trabajan para el Estado, pero como los políticos muchos no han hecho oposiciones, como los militares o los famosos hijos del cuerpo de la guardia civil o polillas que sin hacer oposiciones viven a costa de los demás.
    Todos los caminos del capitalismo llevan a un solo punto, defender a la clase dominante, por eso, esta legislación, estos jueces y esta policia. ¡Salud y acierto!

  7. La justicia no es ciega, simplemente no es.
    Los jueces no son imparciales, simplemente aplican las leyes que candidatura tras candidatura aprueba el «Poder Legislativo» es decir, el Consejo de Ministros de turno, que evidentemente legisla para favorecerse.
    Un político electo es un «aforado» y por tanto puede delinquir sin ser investigado,de entrada se considera que «es inocente hasta que se demuestre lo contrario» puede cometer fraude fiscal y no se considera delito hasta que supera los 120.000€ y además si su juicio tarda en celebrarse más de cuatro años -que es lo que habitualmente sucede- el delito prescribe.
    Un ciudadano de a pie, que paga impuestos para mantener a los políticos, a los jueces y a la policía -entre otros muchos- si es denunciado por robar comida en un supermercado «es culpable hasta que demuestre lo contrario», su delito no prescribe nunca y es indiferente la cuantía de lo que haya sustraido.
    En un país corrupto, el primer estamento en beneficiarse de la corrupción es la policía.»HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA»
    ¿JUSTICIA EN ESPAÑA?… ¿DÓNDE Y PARA QUIEN?

  8. LA POLICIA MIENTE MAS QUE TRABAJAN, TODO EL MUNDO A CONOCIDO ALGUN CASO DE REPRESION, DE ABUSO Y LOS JUECES, SIEMPRE DAN LA RAZON A ESTOS FUNCIONARIOS , QUE CADA VEZ MAS LA CIUDADANIA LES MIRA CON RECELOS, MIEDO A TENER PROBLEMAS CON ELLOS POR SU CLARA IMPUNIDAD,ELLOS SE SENTIRAN SUPERIORES O INCLUSO NECESARIO EN ESTE SISTEMA CORRONPIDO, PERO ES MUY TRISTE, MUY GRIS MUY PODRIDO EL CREAR TERROR A JOVENES, ANCIANOS Y MUJERES. ESTAIS CREANDO BUESTRA PROPIA SENTENCIA Y NO SOIS MENOS MAFIOSOS QUE BUESTROS AMOS, EL PUEBLO CELEBRARA CADA MAL QUE OS OCURRA Y NO OS PREOCUPEIS QUE TODO LLEGA Y OS SORPRENDERA EL ODIO que se vive,NO MAS MONTAJES POLICIALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.