La ILP taurina se debatirá en el Congreso el próximo martes

Los diputados deberán votar también si aceptan a trámite la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

MADRID // La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende convertir las corridas de toros en Bien de Interés Cultural (BIC) ha llegado al Congreso. Será el próximo martes cuando los diputados de la Comisión de Cultura debatan sobre la ILP que persigue que esta práctica tenga el mismo reconocimiento que monumentos históricos como el Archivo General de Indias (Sevilla) o la basílica de Santa María del Mar (Barcelona).

El partido animalista PACMA considera “este blindaje a la tauromaquia un intento de reprimir el creciente rechazo de la sociedad española hacia los festejos taurinos”, cuyo resultado más patente fue el éxito de la plataforma ciudadana PROU, que acabó con las corridas de toros en Cataluña en 2010. Festejos que, asegura, acaban con la vida de unos 18.000 animales cada año en nuestro país.

De ser declaradas BIC, las corridas de toros pasarán a ser de dominio público, tendrán beneficios fiscales y necesitarán una autorización para cualquier modificación o cambio. Según los animalistas, “es evidente que el objetivo principal del lobby taurino es declarar la Fiesta de los Toros como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, tal y como ahora se recoge en el texto de la Proposición de Ley”.

“Resulta un verdadero despropósito que el gobierno del Partido Popular trate de elevar a la categoría de BIC eventos como el denominado toreo cómico, más conocido como el espectáculo del ‘bombero torero’”, ha lamentado el PACMA.

Ese mismo día, el Congreso decidirá si se admite a trámite la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), avalada por más de 750.000 ciudadanas.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “La ILP taurina se debatirá en el Congreso el próximo martes”

  1. ¿y si se admite a trámite la ILP sobre toros y se niega la ILP hipotecaria? , en un país de circo y pésimo pan, no es descabellado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.